La subestación eléctrica de L’Eliana es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de esta localidad, sobre todo de aquellos cuyas viviendas se encuentran próximas a esta instalación. Por eso, desde hace años reclaman un estudio que determine las posibilidades de su traslado.
En la última reunión que mantuvieron los ciudadanos de este municipio con el Ayuntamiento y los representantes de Iberdrola, éstos se comprometieron a presentar este estudio antes de que finalizara el año 2007, “pero han incumplido su promesa, ya que este documento todavía no ha llegado”, aseguran desde la asociación vecinal de Montesol.
Ante esta situación, los afectados han presentado una reclamación en el Consistorio para forzar su realización, ya que la situación en que se encuentran “es cada día más preocupante”. Tal como ya informó Valéncia hui, tras el crecimiento urbanístico que ha experimentado el municipio en los últimos años, las viviendas se encuentran a menos de 100 metros de la instalación eléctrica, una situación que vulnera gravemente las medidas de protección necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario