domingo, abril 26, 2009

Detenidos al ser sorprendidos cuando escalaban una casa para robar jilgueros por valor de unos 200 euros



Los ladrones habían accedido al balcón tras subir a una furgoneta estacionada frente a la casa

V. Contreras, l'Eliana

Dos vecinos de Paterna de unos veinte años de edad fueron detenidos el pasado jueves por la noche en l'Eliana tras ser sorprendidos cuando asaltaban una vivienda de esta localidad escalando por la fachada. Uno de los ladrones había accedido al balcón de la casa, situada en un primer piso, ayudado por un compinche que le aupa?ba desde el techo de una furgoneta aparcada en la acera.

De todo este suceso, sin duda lo más singular es el botín: el objetivo de los ladrones fueron tres jilgueros criados y un verderón cu?yas jaulas colgaban de la pared del balcón. Según explicó el dueño de la vivienda, los jilgueros podrían valer, en el caso de que los ladrones los hubiesen puesto a la venta, entre cien y doscientos euros cada uno, y algo menos el verderón.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22.30 horas en una calle del casco urbano de l'Eliana. Fueron dos vecinos de la localidad que paseaban por allí quienes observaron a uno de los jóvenes encima del techo de la furgoneta y al otro dentro del balcón. Al percatarse de que se trataba seguramente de un robo, ya que la casa es de los padres de unos amigos suyos y estas dos personas no eran ninguno de los miembros de la familia, los vecinos les increparon.

Pero los ladrones ya tenían su botín -las cuatro jaulas con sus aves dentro-, bajaron por la fachada ayudándose de la furgoneta aparcada y escaparon con un coche que habían estacionado a escasos metros. Pero en esos momentos la policía local ya estaba sobre aviso de lo sucedido y minutos después los interceptaba gracias a la descripción del vehículo que realizó una de las testigos del asalto y la posterior huida.
Tras identificar el dueño de la vivienda a los cuatro pájaros que le acababan de robar, los detenidos fueron trasladados al retén policial de l'Eliana y posteriormente fueron puestos a disposición de la Guardia Civil. Los jóvenes no tenían antecedentes policiales.

levante-emv.com

No hay comentarios: