sábado, diciembre 18, 2010

La AVV de Montesol acude al Alcalde de Riba-roja en defensa de sus asociados ante una antena de Telefonía


Riba-roja de Túria, 18 de diciembre de 2010

Ilmo. Sr. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA DE TÚRIA (VALENCIA)


Sr. Alcalde:

J. Javier Belmonte Sabater, como presidente de la Asociación de Vecinos Montesol y Adyacentes, inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Dirección General de Justicia de la Consellería de Administración Publica de la Generalitat Valenciana, en la sección primera, con el número 5.460 y como mejor proceda en derecho:

Expone:
- Que la asociación de Vecinos Montesol y Adyacentes, tiene como ámbito de actuación la Comunidad Valenciana, según Resolución de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valencianas. (se adjunta copia).
- Que Constituyen los fines de esta Asociación: Promover, defender y hacer valer los derechos e intereses de sus asociados como ciudadanos y como consumidores, así como otros fines de carácter social y cultural que estime la Asamblea General, dentro del ámbito Legal y Constitucional.
- Que asociados de la Urbanización Parque Monte Alcedo de Ribarroja, han acudido a esta Asociación para denunciar la instalación de una antena de Telefonía en la parcela número 244 de la Urbanización Parque Monte Alcedo, sita entre las Calles La Habana, Antonio Machado y Diez.
- Que de acuerdo al PGOU actualmente en vigor, este tipo de instalaciones no están permitidas en dicha zona y están calificadas como usos prohibidos, al no estar incluidos dentro de los usos dominantes o compatibles.
- Que en dicha parcela y alrededores se están realizando obras preparatorias para dicha instalación así como el tendido del cableado de conexión y señal necesarios para su funcionamiento.
- Que es innegable que dicha instalación provoca un daño patrimonial, al devaluarse no solo el valor de las viviendas del edificio en el que se instala la antena, si no también de los edificios colindantes, pues cada vez aparecen más noticias de efectos perjudiciales a largo plazo en prensa y televisión, y los ciudadanos comienzan a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya conocido este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena.
- Que también puede provocar un daño moral o psíquico, porque no existe actualmente una certeza científica de su inocuidad y la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.

Solicita:
- Que se incluya a esta Asociación como parte interesada en la tramitación y resolución de dicho expediente.
- Que en base a la anterior, se nos informe y de la situación de las actuaciones realizadas hasta el momento y las futuras que se puedan tomar por ese Ayuntamiento para proceder a la paralización de las obras y su total desmantelamiento.

Fdo: J. Javier Belmonte
Presidente A. VV. Montesol y Adytes

No hay comentarios: