jueves, enero 20, 2011

Presentación del Portal del Ciudadano

En Diciembre de 2003 desde el Periódico de L’Eliana 2000, la Asociación de Vecinos de Montesol titulaba el siguiente artículo “La Administración Electrónica, ¿Cuándo en L’Eliana?”, cuando ayuntamientos como Catarroja, Villena, Burriana o Requena, habían iniciado el proceso a lo largo del 2003 firmando un convenio con la Generalitat para que sus ciudadanos puedan realizar trámites administrativos telemáticos desde sus hogares o sitios de trabajo sin su presencia física ni papel, como pago de tasas e impuestos. Ver http://la-eliana.blogspot.com/2003/12/la-administracin-electrnica.html

Hoy, siete años después el Ayuntamiento de L’Eliana ha realizado la presentación del Portal del Ciudadano donde se podrá realizar 365 días al año 24 horas, parte de los trámites de 600 de expedientes electrónicos reglados si dispone de DNI electrónico, certificado digital expedido por la Autoridad Certificadora de la Comunidad Valenciana o Carmerfirma (para empresas).

Desde el portal del Ciudadano de L’Eliana se podrán realizar las siguientes operaciones:

  • Iniciar trámites on line
  • Presentar escritos y solicitudes en el registro electrónico de entrada
  • Recibir notificaciones electrónicas
  • Consultar el estado de los expedientes abiertos.
  • Cambiar su domicilio fiscal
  • Ver su información del padrón
  • Obtener duplicados de recibos

Este proceso iniciado, se irá completando con la posibilidad de pago electrónico de tasas y representación de entidades jurídicas entre otros trámites.

https://www.leliana.es/PortalCiudadano

AVV Montesol y periodico L'Eliana 2000 en facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, ¿cuantos habitantes de La Eliana tienen lector de tarjetas en sus casas?