Artículo publicado en la edición de agosto del periódico de L'ELIANA 2000
Javier Belmonte
http://la-eliana.blogspot.com.es
Javier Belmonte
http://la-eliana.blogspot.com.es
Lola y Andreu me reciben cordialmente en su casa. Andreu me pregunta por mi hijo menor, fueron compañeros en el Virgen del Carmen, lo que da pie a que hablemos brevemente de la situación laboral actual de los jóvenes. Se sienten agraciados por haber elegido hacer profesión su pasión, La Música. Su relación como pareja musical y sentimental, se deriva del Conservatorio Superior de Música de Castellón, cuando les tocó trabajar juntos en la asignatura de “piano a cuatro manos”, allá por el año 2007. Desde entonces han hecho un modo de vida conjunta, en equipo compenetrado y sincronizado, de su vocación y pasión por la música.
En estos 10 años pasan por varias fases, una primera fase completando estudios. Lola que comenzó sus estudios de piano a los 11 años, acaba su doble Licenciatura en Pedagogía del Piano, y Publicidad y Relaciones Públicas, siendo la responsable de comunicación y relaciones públicas del duo. Andreu que comenzó sobre los 9 años en la Unión Musical de L’Eliana con percusión y se pasó a los 11 a piano, acaba su Licenciatura en Interpretación del Piano. Ambos complementan su formación con máster de educadores musicales.
Lo que realmente les une como pareja musical es el proyecto vital “Black & White Keys duo”, las teclas negras y blancas del piano a cuatro manos. Empiezan esta nueva fase, con su debut el 2011 en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, que culminará con su primer CD el 2014, “Classic’s”, fusionado clásico, jazz, arreglos y composiciones propias con piano a cuatro manos.
Pero su inquietud y ganas de experimentar cosas nuevas les lleva a su fase actual con su segundo CD en el 2016 “Café”, con obras para piano (Lola) y marimba (Andreu, recordando sus inicios en la percusión) y que les llevará a su tercer CD del concierto en directo desde la Sala Rodrigo del Palau de la Música el 1 de diciembre de 2016 con piano y marimba, así como recordando algunos temas con piano a cuatro manos, donde volverán el 8 de septiembre con el Cor de Cambra de la L’Eliana del que Andreu es su director.
Han realizado más de 100 actuaciones, entre ellas podríamos destacar en la Universidad Politécnica, Jardín Botánico, Colegio Alemán donde fueron profesores de piano, Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, y en la Sala Alfonso el Magnánimo de la Beneficencia donde volverán el próximo 16 de septiembre. Su actividad la complementan como profesores de piano, en la actualidad en la Unión Musical de L'Eliana así como en la dirección del Coro “Veus del Turia” de Benaguacil. Están teniendo un verano entretenido participando en el concierto del Cor de la Vila de Godella, el VI Festival de Alcossebre, el Ciclo de las Juventudes Musicales de Vinaròs o el Cicle de Concerts a l'Ermita de la Pobla de Vallbona.
Lola y Andreu no paran, tienen en marcha varios proyectos discográficos, un CD de poesías infantiles con el Coro de Bonrepós, otro CD de composiciones de poesías y clásicos con voz y piano, y un proyecto conjunto con la Jam Poética de L’Eliana también de voz y piano donde Lola se pondrá a prueba en la aventura de canto lírico en la que también se ha embarcado.
No paran de recorrer la Comarca y la Comunidad de sala en sala, han llegado hasta León y Málaga, pero su proyecto vital musical lo quieren internacionalizar, Francia, Italia, Alemania, son los objetivos que se han puesto: “Nuestro sueño es que nos llamen desde salas internacionales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario