sábado, octubre 09, 2021

Hugo Guillamón marcó un gol de la selección española sub-21 en el triunfo ante Eslovaquia

La selección española sub-21 ganó ayer viernes por 3-2 a Eslovaquia, en el estadio de la Cartuja de Sevilla, con el entrenador Luis de la Fuente, en el tercer partido de clasificación para el Europeo y en un partido en el que los eslovacos lo pusieron bastante difícil, pero esto no impidió que España, con su doble remontada, acumulando tres triunfos en los tres partidos disputados, manteniéndose como líder de grupo.

En esta jornada, un despiste en el minuto 20 y una buena acción eslovaca originó el primer gol de Jan Bernat, tras un pase de Goljan, lo que complicaba el  partido. Pero a partir de aquí España mejoró y creció presionando al portero eslovaco, dominando en el centro del campo.


Celebración del gol de Hugo Guillamón

Hugo Guillamón, que vuelve a actuar como central, remataba en una falta de Eslovaquia, sacada por Sergio Gómez, consiguiendo el empate en el minuto 58Hugo, feliz su segundo gol con la sub-21, pero de vuelta a casa al ser sancionado. En lo que va de campeonato acumula tres amonestaciones con la sub-21, por lo que  va a tener que cumplir un partido de sanción y por esa cuestión abandonó la concentración de la selección española, para regresar a Valencia y no a Madrid con sus compañeros de la sub-21.  Esta sanción va a provocar que no juegue contra Irlanda en el próximo partido.

Eslovaquia no se amilanó adelantándose de nuevo en el marcador en el minuto 71 con una jugada aislada de Filip Lichy, dejando a España otra vez ante la inquietud. Pero España mantuvo su actitud, demostrando su gran fútbol y en el minuto 80 llegó el segundo empate tras un penalti marcado por Sergio Gómez y la remontada 7 minutos después tras otro claro penalti que esta vez marcaba Juan Miranda. 

No hay comentarios: