miércoles, enero 19, 2022

Comunidades Energéticas Renovables de Autoconsumo Locales

En la reunión de ayer de la Asamblea mensual de Alianza por la Emergencia Climática de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber se aprobó la creación de un Grupo de Trabajo de Autoconsumo Energético, cómo uno de los elemento clave de la Emergencia Climática en la lucha contra el Cambio Climático.


En el Grupo de Trabajo, están representadas las Alianzas por la Emergencia Climática de los tres municipios. Su referencia es la Guía para el Desarrollo de Instrumentos de Fomento de Comunidades Energéticas Locales del IDAE.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de España es una entidad pública, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía, que actúa como una herramienta del Gobierno de la Nación para contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Asimismo, el Instituto lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.




La Alianza por la Emergencia Climática de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber ha solicitado al Ayuntamiento de L'Eliana que se trate el Fomento de Comunidades Energéticas Locales en la próximas reuniones de los Consejos de Participación Ciudadana y Consejo Sectorial de Sostenibilidad.






No hay comentarios: