viernes, marzo 16, 2001

El Progreso Sostenible y la Contaminación Electromagnética

El avance de las nuevas tecnologías ha de buscar un compromiso con las nuevas concepciones del impacto medioambiental. 

J. JAVIER BELMONTE (*)

A.V.A.C.E.
Afectados por la Contaminación Electromagnética


Asociación de Estudios Geobiológicos (G.E.A.) http://www.gea-es.org/

Salud del hábitat, los efectos de la contaminación electromagnética y la salud, bioconstrucción, materiales sanos y energías limpias.

El mes pasado, Francisca Sánchez Martínez, nuestra vecina y fundadora de la nueva Asociación de vecinos de la Viña, a la cual damos la bienvenida, realizó la presentación como portavoz, de la Asociación Valenciana de afectados por Contaminación Electromagnética (A.V.A.C.E.) en el Centre Valencià del Voluntariat de la Obra Social de Bancaixa. Los objetivos de la asociación son:
1. Solicitar una legislación clara que acabe con el vacío legal existente sobre contaminación electromagnética especialmente de las microondas radiadas por las antenas de telefonía móvil y las ondas de baja frecuencia y mayor potencia de estaciones transformadoras eléctricas y líneas de alta tensión.
2. Solicitar estudios científicos, clínicos y epidemiológicos, que determinen la influencia de la contaminación electromagnética sobre la salud.
3. Asistencia, asesoramiento e información a los que se consideren afectados por la contaminación electromagnética.
Doctores en Biología y Física de la Universidad de Valencia realizaron una exposición científica de los efectos que produce la contaminación electromagnética sobre la salud.

La Asociación de Estudios Geobiológicos (G.E.A.), asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional y dedicada a la Salud del hábitat, efectos de la contaminación electromagnética y bioconstrucción apoyó a A.V.A.C.E y se ofreció para levantar mapas de contaminación electromagnética.
Representantes de algunos municipios como Paterna, Chirivella o Vinarós plantearon las actuaciones que están realizando al respecto.

(*) Miembro del Foro Agenda 21 de L’Eliana. 

Página Infocivis del Periódico L'Eliana 2000 nº 95 de abril 2001 que edita la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes de L'Eliana: