domingo, febrero 03, 2002

¿Quién es responsable de la Educación?

"La Educación ha de buscar la diversidad como fuente de enriquecimiento y ser un espacio para la innovación, creatividad y calidad."
www.europa.eu.int

Miguel Ángel, en primer lugar pides disculpas a todos por no haber podido asistir a nuestra Asamblea General anual de la Asociación de madres y padres de alumnos.

Sabes que en nuestro debate interno en la asociación no estamos de acuerdo sobre quien es responsable de la educación de nuestros hijos, ya que ante la opinión de que la responsabilidad es de los Padres sostienes que entre Padres, Escuela y Administración es compartida.

Pero ante las voces que se unen diciendo que la educación no se puede delegar sólo en la escuela y ante la sensibilidad social que se esta creando alrededor de este tema desde hace un año y al frente de nuestra asociación enarbolas la bandera de la educación como la formación integral de la persona.
La tarea no carece de dificultades al tratarse de una realidad social, cuya complejidad no se nos escapa y a pesar de momentos de desorientación que animan a seguir con mayor ainco si cabe.

Como padres tenemos claro las Prioridades de la Educación de nuestros hijos, primero han de educarse en la motivación, disciplina interna, responsabilidad y en el respeto a sí mismos, a continuación en la participación en grupo, la tolerancia y el respeto a los demás (Civismo), y sólo en estas condiciones estarán preparados para respetar su entorno y la naturaleza que les rodea (Educación socioambiental).

Pero para que ésto sea posible es Necesario para nuestros hijos un apoyo familiar que les dé seguridad en sí mismos, una escuela de calidad que les forme y prepare para el acceso a su edad adulta y un entorno municipal que potencie sus actitudes y aptitudes como ciudadanos en un entorno social y cultural integrador.

No hay comentarios: