miércoles, abril 03, 2002

El Consejo Municipal de la Mujer


En el mes de la Mujer el Pleno Municipal aprueba la propuesta de creación del Consejo de la Mujer como el primer Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de L'Eliana

Maribel Samper como Ciudadana se presentó al Foro de la Agenda 21 por el Desarrollo Sostenible el día que se debatía en la Biblioteca Municipal el tema de la Participación Ciudadana en L'Eliana. En las intervenciones, Maribel propuso la creación del Consejo Municipal de la Mujer. Coincidiendo con el mes de la Mujer el PP de L'Eliana recogió la propuesta trasladándola a Pleno Municipal, siendo aprobada.

EL FORO SOLICITA EL CONSEJO DE LA MUJER
En la última reunión mensual del Foro de la Agenda 21 donde se debatió sobre la Movilidad Sostenible en L'Eliana (Tráfico, Carta del Peatón, Barreras Arquitectónicas, Medios y Servicios de Transporte incluidos aquellos que son necesarios para las personas con Movilidad reducida, etc.) se aprobó el acta del anterior debate sobre Participación Ciudadana en el que se solicitaba la creación del Consejo Municipal de la Mujer.


Maribel Samper Posted by Hello

La Propuesta
Maribel Samper es la Ciudadana que presentó en el Foro de la Agenda 21 la propuesta de creación del Consejo Municipal de la Mujer como "Un órgano consultivo del equipo de gobierno, con la finalidad de elaborar estudios, informes y propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de nuestro Municipio, sirviendo como cauce de participación desde donde expresen sus opiniones las asociaciones de mujeres y vecinas del Municipio".

La propuesta presentada en la Agenda 21 fue recogida por Mª Angeles Ubiedo Concejala en representación del PP, trasladada y aprobada en Pleno Municipal; ya que la Ley de Bases de Régimen Local establece que los Municipios pueden realizar actividades complementarias a las de otras Administraciones Públicas y en particular las relativas, entre otras, a la promoción de la Mujer.

El Debate
Los gráficos muestran la desigualdad entre hombres y mujeres existente dentro de la familia y en el mercado laboral . Todavía queda mucho por avanzar.

No hay comentarios: