viernes, mayo 03, 2002

Una Biblioteca



"No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos."
Séneca


J. JAVIER BELMONTE



Magda, Bibliotecaria de L'Eliana Posted by Hello


Magda, ante todo quiero darte las gracias, mis hijos ahora jóvenes, acudiendo a la Biblioteca en colaboración con los Colegios, han sido unos de los muchos niños que han pasado por tus manos donde les has animado a la lectura y a la expresión corporal.

Nos conocemos desde tus inicios en la Biblioteca cuando trabajamos juntos durante un año para intentar informatizarla. Recuerdo la visita que hicimos hace ya 10 años a la Biblioteca de Burjasot, referente en aquellos momentos de modernización. Recuerdo los ordenadores puestos a disposición de los usuarios que les permitía la consulta del catálogo automatizado, aunque no tenían posibilidad de navegar por Internet, porque por entonces no se conocía.

Diez años después, te pasan inspección y te recomiendan lo que desde entonces estás solicitando al Ayuntamiento, un aumento de personal y una modernización de la Biblioteca.

La Biblioteca que está ubicada en un edificio multiusos del año 1971 y comparte sus locales con el Centro de Información Juvenil y la Radio, necesita una modernización. La Biblioteca, debe ser algo más que un lugar donde poder buscar el libro de nuestra literatura favorita entre sus estanterías, debe conservar ese ambiente diáfano, luminoso y confortable donde los niños se inicien a la lectura, pero ha de ser también un punto de información, donde los jóvenes y no tan jóvenes podamos encontrar la información que interesa para completar una asignatura cara al examen, un documento de trabajo de interés científico, cultural o por puro ocio.

El Foro de la Agenda 21, que se reúne desde hace dos años todos los meses precisamente en la Biblioteca, ha solicitado al Ayuntamiento la elaboración de un Mapa de la Cultura de L'Eliana. Mapa que debe de contemplar entre otras cosas las necesidades de la Biblioteca y los recursos que se le han de dedicar.

No hay comentarios: