La concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer, ha destacado que “son actuaciones consensuadas por los grupos políticos y las asociaciones vecinales” y ha mostrado sus reservas al hecho de que sea la Generalitat la que adjudique y realice el seguimiento de las obras de los municipios con más de 10.000 habitantes.
El Ayuntamiento de l’Eliana invertirá los cerca de 3,5 millones de euros que le corresponden al municipio dentro del plan de inversiones anunciado por el Consell en una decena de proyectos destinados a mejorar la accesibilidad y la movilidad en el municipio. Entre las actuaciones previstas por el consistorio destaca la urbanización de calles pendientes, obras de reasfaltado y mejora del alumbrado público, la adecuación de aceras y el ajardinamiento de l’Hort de les Taules. “Los proyectos han sido consensuados con los portavoces de los grupos políticos, las asociaciones vecinales, el Consejo de Participación Ciudadana y el Foro Agenda 21”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer.
Otros de los proyectos que el consistorio tiene previsto presentar al Plan Camps son la construcción de un paso de peatones en la Avenida de las Cortes Valencianas y de un aseo adaptado en el Parque de la Pinada, actuaciones de accesibilidad en el cine de verano y la instalación de cubiertas en la Plaza del Mercado y la Casa de Andalucía. En este sentido, Berenguer ha destacado que “sabemos qué proyectos presentaremos al plan de inversiones del gobierno autonómico pero no tenemos claro cómo piensa el Consell financiar primero y gestionar después el seguimiento de los proyectos de los municipios con más de 10.000 habitantes“.
“Me resulta sorprendente que sea la Generalitat quien haga el seguimiento de las actuaciones de los municipios con más de 10.000 habitantes”, ha explicado la edil de Urbanismo, para quien “lo lógico sería que la Generalitat asumiera la gestión y el seguimiento de las obras de los proyectos de los municipios con menos de 10.000 habitantes que son los que menos recursos tienen”. Según Berenguer, “los municipios de más de 10.000 habitantes hemos demostrado nuestra capacidad para llevar adelante la redacción del proyecto, licitación, adjudicación y seguimiento de obras de las actuaciones financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, y podemos hacer lo mismo con el plan anunciado por el Consell”
No hay comentarios:
Publicar un comentario