jueves, noviembre 30, 2017

Reunión de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia con los alcaldes de Riba-roja de Túria y de L'Eliana

Francisco Pellicer y Javier Belmonte representantes de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia tuvieron una reunión con los alcaldes de Riba-roja de Túria y de l'Eliana, Robert Raga y Salva Torrent, para abordar diversas cuestiones medioambientales que competen a ambos municipios. Los dos alcaldes se comprometieron a coordinar actuaciones al objeto de convertir el Barranco de Mandor en una vía verde que conecte a l´Eliana desde el Molí de Lluna a través de Riba-roja con el Parque Fluvial e interconectada con la red de vías verdes de la Comunidad Valenciana. 

Por otro lado la Coordinadora ha planteado a los alcaldes la posibilidad de la la creación del Parque Cultural del Turia, en el marco de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y que pondría en valor diferentes recursos del patrimonio hidráulico como los pozos, molinos, acueductos usando el Modelo de Valoración de  Patrimonio Hidráulico de la Universidad de Valencia, o los elementos bélicos del Parque Natural del Túria.

Por último, se ha puesto sobre la mesa, la necesidad de limpieza de monte bajo de Entrepinos o la Vallesa para evitar incendios.



No hay comentarios: