jueves, mayo 20, 2021

Presentación de la Estrategia España 2050

  • Ámbitos como Cambio Climático, Energético, Movilidad, Educación, Digitalización, Económico y Social serán los ejes de la Estrategia que el Gobierno presentará hoy jueves

#España2050

Acompañado de sus cuatro vicepresidentas, el vicepresidente de Prospectiva de la Comisión Europea y altos cargos del Ibex 35, Pedro Sánchez realizará la presentación de la Estrategia España 2050,  sobre los futuros escenarios y desafíos del País para los próximos 30 años.

La Estrategia España 2050 permitirá que se reduzca, no más tarde de 2050, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% respecto a 1990, aumentando la eficiencia energética, impulsado todas las vías posibles para la descarbonización. Todo ellos ante la previsión de un aumento de 0,6ºC por década hasta 2ºC en 2050. No interesa tanto cuánto sube la temperatura sino a qué ritmo lo hace, porque eso marcará las posibilidades de adaptación que tendremos en el Futuro.

Todo ello basado en la ESTRATEGIA A LARGO PLAZO PARA UNA ECONOMÍA ESPAÑOLA MODERNA, COMPETITIVA Y CLIMÁTICAMENTE NEUTRA EN 2050

Estrategia aprobada el 3 de noviembre de 2020 como una "Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050" (ELP 2050), que responde a los compromisos de España como Estado miembro de la Unión Europea y con el Acuerdo de París, y marca la senda para lograr la neutralidad climática no más tarde de 2050, identificando las oportunidades que ofrece esa transición en materia económica y de generación de empleo.

50 objetivos y 9 grandes desafíos de país, de aquí a 2050. Gran Diálogo Nacional sobre el futuro en  una Estrategia Nacional de Largo Plazo, que nos permita fijar prioridades, coordinar esfuerzos, y fortalecer el diseño de la segunda fase del plan NextGenerationEU.

"Será un proceso de abajo a arriba y que estará abierto a todas las instituciones públicas y privadas, y a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País. Un gran Diálogo Nacional como proyecto de Estado, en el que todo el País debe tomar parte".

"Este Diálogo se producirá en las Comunidades Autónomas y Municipios, que tendrán un papel fundamental, con reuniones bilaterales y mesas redondas con Fundaciones, ONGs y Asociaciones".

"El Objetivo es alcanzar una visión compartida de una nueva España hacia la que queramos caminar todos, juntos y juntas. Una visión que nos ilusione, nos cohesione, y nos permita pensar el futuro de una manera distinta a la forma en que hablamos del presente: con mayor ambición, con mayor optimismo. Pensar en una España mejor para el futuro, para que esa aspiración nos haga mejores también en el presente".

Esperamos que realmente sea un proceso abierto a la ciudadanía, en las Comunidades Autónomas y Municipios, con reuniones bilaterales y mesas redondas con Fundaciones, ONGs y Asociaciones.

Referencias:




No hay comentarios: