viernes, mayo 20, 2022

L’Eliana firma el protocolo para desarrollar el Plan de Acción Local 2030

• La primera fase del proyecto ya está en marcha y cuenta con la participación de la ciudadanía elianera, asociaciones y agentes económicos y sociales.

El alcalde, Salva Torrent, ha firmado esta mañana el protocolo general de actuación de la Agenda Urbana con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró y el secretario de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. Al acto, que se ha celebrado en la sede de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, también han asistido la teniente de alcalde, Marta Andrés y el edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche. Asimismo, han estado presentes los alcaldes de los demás municipios seleccionados de Alzira, Castelló, Vinarós y Elda.

Con la firma de este documento, l’Eliana se convierte en ciudad piloto del plan de acción local de la Agenda Urbana Española. Y es que l’Eliana ha sido uno de los cuatro municipios de la provincia de Valencia seleccionados por el Ministerio para desarrollar este proyecto. De esta forma, el municipio ha recibido una subvención de 100.000 euros provenientes de fondos europeos para llevar a cabo su propuesta, que está centrada en la modernización y en el nuevo modelo de desarrollo sostenible basada en una planificación de ciudad integrada y transversal.

El plan se llevará a cabo durante los nueve primeros meses de este año y marcará la hoja de ruta a seguir por el Consistorio hasta 2030.

El proyecto, consta de tres fases, una primera de diagnóstico, que ya está en marcha y que cuenta con la participación de la ciudadanía elianera, asociaciones y agentes económicos y sociales, donde se decidirán los objetivos a llevar a cabo. La segunda fase, centrada en establecer los medios necesarios para cumplir los objetivos marcados, y una tercera y última, donde se implantará un sistema de monitorización para poder hacer un seguimiento y evaluar el grado de cumplimiento y la evolución de las políticas municipales.

El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho por ser l’Eliana uno de los municipios en recibir esta subvención. “Durante los meses de junio y julio aprobaremos este plan para que el 13 de septiembre esté en el ministerio”, ha afirmado.



No hay comentarios: