sábado, mayo 07, 2022

NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LA PAZ MUNDIAL

Seguimos concentrándonos en la plaza del País Valencia de L'Eliana para reivindicar la NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LA PAZ MUNDIAL. Gracias a Vicente Segarra de Coordinadora de Bosques del Turia por su lectura y a todos los asistentes. SEGUIMOS y os esperamos el próximo viernes de junio.

L'ElianaVOL


POR LA PAZ

Los socios que componemos la asociación COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS BOSQUES DEL TURIA, llevamos mucho tiempo pensando que, la verdadera paz, la más importante, la más urgente, la más necesaria, es la que debemos firmar con la NATURALEZA, es por ello que nos constituimos como asociación en 1995, para defender, proteger, cuidar y pregonar las bondades que nos ofrece la naturaleza.

Desde que existimos como raza humana, nos venimos beneficiando de ella, usándola en nuestro favor para subsistir, desde el principio de los tiempos, haciendo hogueras para calentarnos, cazando y cultivando para alimentarnos y conforme ha ido avanzando nuestra civilización, hemos utilizado absolutamente todos los recursos habidos y por haber, hasta el punto de considerar que los estamos esquilmando, hay ya elementos materiales, que están a punto de desaparecer, todos los años provocamos incendios, devastamos zonas selváticas, desforestación de la Amazonía, ataque sistemático a la biodiversidad provocando con ello la desaparición de flora y fauna.

Si pensamos un poco, nos daremos cuenta inmediatamente de nuestra dependencia de la Naturaleza, Naturaleza, que como no empecemos a protegerla ya, nosotros como parte de ella desapareceremos también, eso que nos contaron que después de un gran diluvio, vamos una catástrofe, llegó una paloma con una rama de olivo en el pico a Noé, no es eso lo que pasará si continuamos  contaminando y destruyendo el medio ambiente, pues aunque venga la paloma, no habrá nadie para recibirla.

Para evitar el desastre que hemos descrito, lo primero y principal, es reconocer nuestro sentido de pertenencia y dependencia de la Naturaleza, no somos los reyes de ella, somos parte de ella, al igual que toda la flora y fauna existente, somos fauna, animales, racionales desde luego, pero animales al fin y al cabo, con nuestras diferencias de colores, ideas, pensamientos, religiones etc. respetémonos. 

La mejor forma de sentirnos vivos, es estar en contacto directo con la Naturaleza, disfrutar del paisaje, del medio natural, somos unos privilegiados, tenemos un Parque Natural ahí al lado, formamos parte del él, disfrutémoslo y eso significa hacer uso del él de forma consciente, cuidémoslo como si de nuestro jardín se tratara, no le tiremos basura, recojámosla, es la forma de protegerlo.

Por todo lo expuesto, nuestro principal éxito sería FIRMAR LA PAZ CON LA NATURALEZA, o sea con nosotros mismos, oigámonos, escuchémonos seamos solidarios con la tierra, larga vida a la Naturaleza.   



Álbum de Fotos:
https://photos.app.goo.gl

No hay comentarios: