jueves, junio 09, 2022

21º Asamblea General de la Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Turia. Barranco Mandor

En la 21º Asamblea General de la Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Turia, estaban presentes entre otros el Alcalde y Concejal de medioambiente de Riba-Roja, la representante de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el técnico del Ayuntamiento de l’Eliana. 

Ante dicha Asamblea Salvador Carrasco como representante de la Coordinadora de los Bosques del Turia y como miembro del Consejo de Sostenibilidad de L'Eliana realizó 3 preguntas. Básicamente las preguntas iban en la dirección de cuál era la situación del Barranco de Mandor por parte de L’Eliana y Riba-Roja para conectar con la ruta fluvial del Turia. Respuesta de los Representantes:

  • La respuesta por parte del concejal de Riba-roja fue ambigua, indicó que habían presentado un proyecto y solicitado una subvención a la Fundación Biodiversidad (Dependiente del Ministerio de Transición Ecológica) y desconocían cuál era su situación en estos momentos Dicho proyecto se contemplaba la unión de la ruta fluvial del Turia con la ruta proveniente de l’Eliana por el Mandor. Riba-roja aportó los proyectos a la CHJ para que apoyaran ante el Ministerio la solicitud de la subvención que aún está sin resolver.
  • La representante de la CHJ dijo que desconocía concretamente este proyecto pero que ella piensa que la CHJ es un intermediario entre ambas instituciones, que la propuesta era del Ayto de Riba-roja y por tanto el proyecto y la responsabilidad de su ejecución. En mi opinión, quedó ambigua la respuesta.
  • Por parte de L’Eliana se expuso que el Ayto está en conversaciones con la CHJ y con la Conselleria para que autorice el proyecto que l' Eliana ha redactado. Actualmente se está rehaciendo el proyecto recogiendo todas las recomendaciones hechas por ambas administraciones para trazar una vía ciclo-peatonal desde el Molí de la Lluna hasta fin de término próximo al Clot. No se conocen plazos de ejecución ni ninguna otra información. Estamos esperando respuesta por parte del Ayuntamiento de L’Eliana.

No hay comentarios: