miércoles, julio 06, 2022

La ciudadanía elige la restitución del Barranco de Mandor, Proyecto estratégico de la Agenda Urbana Local

 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

🗣 La ciudadanía elianera elige la restitución del Barranco de Mandor como el proyecto más estratégico de la Agenda Urbana Local ✔️

🔎 Un total de 5️⃣8️⃣2️⃣ vecinos y vecinas han podido elegir entre las 1️⃣2️⃣ propuestas disponibles

👀 Más de 1.600 votos que han sido decisivos para perfilar el futuro de l’Eliana ✅

#leliana2030


Un total de 582 elianeros y elianeras han participado del 23 al 28 de junio en la elección de los principales proyectos a desarrollar dentro de la Agenda Urbana Local. Así, la ciudadanía ha podido elegir entre las 12 propuestas disponibles aquellas que consideraran estratégicas o incluso demostrativas y centradas en ámbitos como la sostenibilidad ambiental, la movilidad, la educación o la modernización, entre otras.

Los proyectos preseleccionados serán desarrollados de forma prioritaria por el Ayuntamiento. Unos proyectos que nacen de las sesiones celebradas el pasado mes con el objetivo de recabar consideraciones de la ciudadanía, así como de asociaciones, agentes económicos y sociales para planificar el desarrollo sostenible y establecer un plan de acción local y que ha constado de tres actividades: la marcha exploratoria, el taller de propuestas y el mapeo colectivo.

La ciudadanía ha apostado claramente por la sostenibilidad ambiental, convirtiendo el Plan de Renaturalización y Restitución del Barranco de Mandor en la propuesta más votada con 239 votos. En segundo lugar ha quedado un proyecto centrado en la educación: la creación de una ‘escoleta’ municipal con 155 votos. Los y las votantes también han apostado por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (107 votos) como uno de los principales proyectos a desarrollar dentro de la Agenda Urbana Local.

El resto de iniciativas preseleccionadas han sido la instalación de un nuevo centro de formación profesional en materia TIC e innovación, la elaboración del Plan Municipal de la Actividad Física y del Deporte, la creación de un ecobarrio, la redacción del Pla Verd y de la Biodiversidad, la adquisición de viviendas privadas para la puesta en el mercado de alquiler local, la elaboración del Plan de Eficiencia Energética en Instalaciones Municipales, la creación de un foro de intercambio de material ciudadano, la elaboración del Plan Especial de Directrices de Calidad Urbana y la implementación del Reglamento de la e-Administración.

El edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha agradecido la buena respuesta de la ciudadanía ante este proceso de desarrollo de la Agenda Urbana y ha destacado que los más de 1.600 votos recibidos han sido decisivos para perfilar el futuro de l’Eliana.

No hay comentarios: