sábado, noviembre 17, 2007

L'Eliana reclama el fín de las obras de la CV-35 que ponen en riesgo la seguridad

Hoy ha tenido lugar la concentración convocada por la:


Plataforma Ciudadana por la Seguridad en la Movilidad

El sábado 17 de noviembre a las 12 horas concentración en la puerta del
Ayuntamiento

Para que se terminen las obras paralizadas de la autovía
Por la seguridad en los accesos a L'Eliana desde la autovía
Te esperamos, nos afecta a todos


Justo cuando se desplazaban al punto del manifiesto, la policía informaba que a unos 800 metros en la Autovía se acababa de propucir una colisión mútiple de cuatro vehículos.
Escoltados por la Policía Municipal y la Guardia Civil, unos doscientos manifestantes han acudido a la concentración y se han desplazado a la rotonda de entrada a L'Eliana desde la Autovía, donde J. Javier Belmonte como coordinador del evento ha leído un manifiesto basado en la Editorial L'Eliana 2000. Noviembre 2007 nº 174.

Lamentablemente y una vez más nos hemos anticipado a una trágica noticia

La Seguridad en la Movilidad

El mes pasado y en esta editorial, decíamos lo siguiente: "Se inicia la rutina después del periodo vacacional, volvemos al trabajo, quizá en un metro, que se prometía renovado y a la misma e inaceptable frecuencia de paso, con los mismos problemas de aparcamiento o agravados, o por una autovía en obras paralizadas (por falta de presupuestos tras la vorágine preelectoral), con varios accidentes de tráfico acumulados, prolongándose innecesarios riesgos en la seguridad vial,.." y en un artº de L'Eliana 2000 publicábamos: "La AVV Montesol denuncia riesgo de accidentes por paralización de las obras de ampliación de la Autovía".

Lamentablemente a final de mes saltaba la noticia en los medios de comunicación: "Dos muertos y 11 heridos en un accidente en las obras de la autovía Valencia-Llíria. Infraestructuras reconoce problemas técnicos en las obras de la CV-35", y se escribían editoriales como la siguiente; "No resulta admisible que las obras, que tomaron un ritmo trepidante antes de las elecciones (se trabajaba incluso por las noches), se encuentren prácticamente paralizadas, dejando tras de sí un panorama desolador y peligroso. La señalización provisional, se ha convertido en una auténtica trampa, especialmente por las noches y durante los días de lluvia, cuando las líneas pintadas en la carretera lo único que hacen es despistar y confundir a los conductores."

Dentro de este entorno, el Plan de Movilidad, que en estos momentos se encuentra en el Foro de la Agenda 21 y en su periodo de alegaciones, además de contemplar la problemática del aparcamiento, que va en aumento y sobre la que se propusieron en su día varias alternativas; debe contemplar iniciativas, para mejorar la movilidad de sus ciudadanos a los municipios vecinos y a Valencia, en temas como la frecuencia y renovación de los trenes del metro, las obras de ampliación de la autovía CV-35 y las rotondas de acceso desde L'Eliana, aunque estemos hablando de un planificación en el ámbito municipal, y por ende negociable con los municipios vecinos.

Pero sobro todo debe de contemplar iniciativas para mejorar la seguridad en la movilidad de las personas, ya que el nº de vidas humanas no se puede incluir en los cálculos de las inversiones en infraestructuras ni de rentabilidad política.

No hay comentarios: