Los problemas de falta de Seguridad en la Movilidad persisten. Accidentes en el metro, en las obras de la autovía y ahora en las líneas de autobuses.

La mujer perdió la consciencia unos segundos al golpearse varias veces contra un bordillo.
M. J. Ros, Valencia
«¡Pare, pare!» , «¡La va a matar!», gritaban
Todo ocurrió en la mañana del miércoles cuando María Isabel Rubio cogió el autobús en Valencia. «Siempre voy con cuidado al subir y bajar los escalones porque son muy altos. Mucha gente lo que hace es saltar, pero yo no puedo por mis problemas de columna. La verdad que son vehículos viejos e incómodos» , se quejó. Ya estaba llegando a su destino -el centro de salud de l'Eliana- y la mujer, consciente de sus limitaciones, se puso en pie para no tardar demasiado en apearse. Una vez en la rotonda, el chófer detuvo el vehículo y María Isabel empezó a bajar los peldaños « de espaldas y sujetándome con los codos» .
Antes de que hubiese terminado, el conductor reanudó la marcha sin darse cuenta de que la mujer se había quedado enganchada en la puerta. María Isabel cayó de espaldas y «fui dándome golpes contra el bordillo» . Durante unos doscientos metros fue «arrastrada por el asfalto» . El resto de pasajeros observaron con horror la escena sin dejar de advertir al conductor. Por fin, el hombre paró. Muchos viajeros bajaron de inmediato a socorrer a la víctima, que estaba aturdida y llena de sangre. «Está viva de milagro» , repetían.
Sin embargo, según la afectada, hubo una persona que no actuó de manera correcta: «El conductor no bajó más que para darme un papel con el nombre de su empresa y dos números de teléfono. No me acercó al centro de salud, como le pidieron, ni llamó a la ambulancia. Al final, y ante la sorpresa de los presentes, arrancó y se marchó. Yo me quedé tumbada en un banco, temblando y llorando. Fueron los pasajeros quienes avisaron a la policía» , apuntó.
Fuente levante-emv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario