martes, mayo 26, 2015

Posibles Pactos de Legislatura en L'Eliana


Leer en el periódico que  Fabra comunica al PP su dimisión como líder del partido en Valencia, me confirma que el domingo se produjo una pequeña revolución ante el absolutismo de las mayorías absolutas. Se ha comprobado en nuestra corta historia democrática que los gobiernos en minoría obligados al acuerdo han funcionado mejor.

Pero ahora nos queda la incertidumbre de conocer si esta pacífica revolución se consolida, como no ocurrió en muchas otras revoluciones a lo largo de la historia, con los principios que la causaron. El gobierno a golpe de decreto de espaldas a las necesidades de los ciudadanos, siguiendo las directivas de organismos no democráticos (económicos y financieros) y no erradicar la corrupción es algo en lo que no se debería volver a caer.

Para ello es necesario reabrir y desempolvar la política de pactos olvidada en todos los ámbitos políticos.

En el ámbito  particular de L'Eliana esto no es algo novedoso, hace justo cuatro años la noticia era "Los grupos municipales PSPV y EUPV de l'Eliana firmarán esta semana un 'Pacto de Legislatura por la Mayoría Social Progresista de l'Eliana' con el objetivo de 'crear un gobierno estable y cohesionado, que atienda al interés general y las demandas y requerimientos de las inmensa mayoría de los vecinos de l'Eliana', según han declarado los dirigentes de ambas formaciones en esta localidad, José María Ángel (PSPV) y José Lorente (EUPV)".

El problema es que este pacto si se mantiene en esta legislatura no es suficiente para gobernar.

La duda está en si  'El Pacto de Legislatura por la Mayoría Social Progresista de l'Eliana' lo puede firmar Salva Torrent (PSPV) solo con Isabel Montaner que aporta las dos concejales de Compromís que darían la estbilidad de gobierno necesaria o manteniendo Salva Torrent los compromisos anteriores de José María Ángel (PSPV) con José Lorente (actualmente Sumem per l'Eliana), Isabel Montaner y su compañera de partido pueden entrar, si aceptan, a formar parte de un tripartito.




No hay comentarios: