jueves, junio 18, 2015

Las primeras diez medidas del PSPV-PSOE en l'Eliana

Salva Torrent se ha comprometido a ponerlas en marcha con carácter urgente 


1-­‐ Atender las necesidades básicas de alimentación de los niños y niñas vulnerables o en riesgo de exclusión. A través de l'Escola d'Estiu de L'Eliana se ofrecerán actividades educativas, deportivas y formativas, así como un servicio de comidas a 22 niños y niñas con necesidades alimentarias detectados por las Áreas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de L'Eliana.
2-­‐ Reparar calzadas en diversas calles del municipio para mejorar las deformaciones existentes en el Rirme y reasfaltarlas. Durante el mes de junio se procederá en las siguientes calles: Pintor Pinazo, Mestre Serrano, Pintor Sorolla, Actor Mauri, plaza Entrepins, Jacinto Benavente, Manuel, Serrans, Aldaia, Utiel y Antonio Machado. En los próximos meses se actuará en otros viales con necesidades.
3-­‐ Solicitar a la Presidenta de la Confederación HidrográRica del Júcar y al Director General del Agua de la Generalitat, la inmediata reparación del colector del Barranco de Mandor. En ese sentido, se está llevando a cabo, por mediación del nuevo alcalde, la limpieza y adecuación del Barranco por las administraciones competentes.
4-­‐ Asegurar el Programa Municipal de Intervención Social (empleo social) que permitirá dar cobertura a las familias en situación socio-­‐económica precaria, además de ofrecer a los demandantes de empleo una recaliRicación profesional, favoreciendo su promoción y reinserción en el mercado de trabajo. Asimismo, el Ayuntamiento ha consolidado el programa de Becas para estudiantes durante el verano "L'Eiana et beca 2015".
5-­‐ Garantizar la oferta cultural de los próximos meses y las fiestas patronales. Especialmente, aprobar la programación/cartelera del Cine de Verano y las actividades: Músicas del Mundo, Pinceladas Flamencas, Encuentros de Jazz, entre otros.
6-­‐ Garantizar la realización del Campus Multideporte que permita la conciliación familiar durante las vacaciones escolares mediante la práctica deportiva en las instalaciones municipales.
7-­‐ Firmar un convenio con la Universidad de Valencia para que L'Eliana acoja una sede del Centro de Idiomas Oficial de la UV. El próximo curso L'Eliana ofrecerá la enseñanza de idiomas extranjeros, incrementando la oferta formativa y las posibilidades de mejorar las destrezas lingüísticas a través de uno de los Centros de Idiomas Oficiales más prestigiosos que pertenece a la Asociación Europea para la Evaluación de Lenguas (EALTA), permitiendo la obtención de titulación certiRicada.
8-­‐ Celebrar una Junta Local de Seguridad para organizar los dispositivos policiales y prever las necesidades en materia de seguridad, garantizando el bienestar de la ciudadanía. Con motivo de las vacaciones estivales y las Riestas patronales, L'Eliana aumenta notablemente su población, por este motivo, se incrementarán las patrullas en días clave, garantizando la seguridad de todos los vecinos y vecinas.
9-­‐ Organización y planificación del curso escolar 2015-­‐2016. Inicio de encuentros y reuniones con los directores y directoras de los Colegios e Instituto de Educación Secundaria para adelantar las posibles necesidades de los Centros Educativos.
10-­‐Garantizar la realización de talleres temáticos y formativos para los jóvenes del municipio y el apoyo a "Les Europes Menudes", el Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios: