En esa reunión han estado presentes también Rosa Pardo Marín
Directora General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje y Josep
Sanchis Sanchis Asesor Secretario autonómico de Vivienda Obras Publicas y
Vertebración del Territorio.
Se le ha entregado un Dossier con toda la información de dados
referentes a la Línea 2 en la que se ve por ejemplo que si tomamos como
referencia la estación de Torrent o Picanya, las estaciones de la Linea2 hasta
Llíria tienen solo en 20% de servicios
que Torrent o Picanya.
Todo esto teniendo en cuenta el volumen de desplazamientos
siguientes: Por otro lado el número de desplazamientos entre Paterna y Valencia
comparados con el resto de municipios es el 30% del total, por ejemplo Torrent
tiene el 21% del total.
También la Intensidad Media Diaria por la entrada de “Ademuz
por Corts Valencianes” es la más alta (IDM =79.422) la MAS ALTA si se exceptúa
las entradas de Madrid o Barcelona.
En el Dossier que se ha entregado incluía una copia de un
anuncio en la Revista “el Fallero” de 1934,
anunciando los chales de “La Cañá” y uno de los argumentos eran que se
disponía de 22 trenes diarios a “La Cañá” en la actualidad en número de metros
los días festivos es de 27, solo 5 más que en 1934, otro dato curioso de este
anuncio dirigido a artistas o espectadores de espectáculos en Valencia
disponían de un tren a las 2 de la madrugada que a las 2:25 les dejaba en su
casa en “La Cañá”. Esto es el metro nocturno que ahora nos han vendido. Y si
comparamos el tiempo el trayecto los 25minutos de entonces ahora Angel Guimera – La Canyada son 24minutos.
La vicepresidenta nos ha planteado que presentemos
alegaciones al plan de movilidad y vivienda, con nuestra reivindicación de
mejora de frecuencia de la Línea 2 para que se tenga en cuenta y de esa forma
queden reflejadas nuestras reivindicaciones.
Nos ha planteado que presentemos alegaciones al Pla de
Mobilitat Metropolità y al PATEVAL, el Pla Territorial Metropolità. Así como
que nos personemos en sus órganos
participativos de la Autoridad Metropolitana de Valencia.
Cuando hemos comentado que el único problema es el de
personal para mejorar la frecuencia, la vicepresidenta nos ha comentado que
desde FGV se tiene más posibilidades de hacer esto que en la administración
autonómica al ser una empresa, lo que le da más flexibilidad.
Ha adquirido un compromiso de que en el próximo pacto de
gobierno se incluya un compromiso concreto de que en todas las Líneas de Metro
de forma progresiva se llegue a un mínimo de 15 minutos en Laborables y como
máximo 20 en los no Laborables.
En cualquier caso sea cual sea el resultado de las
elecciones, en este tema todos los partidos han manifestado su apoyo a esta
mejora de frecuencias, por lo que no entenderemos que en la nueva legislatura
este tema no se den soluciones YA y se dejen de promesas.
Noticia en el Levante Mercantil Valenciano.
Laura Sena | Paterna 28.03.2019 | 18:23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario