domingo, octubre 25, 2020

Ximo Mompó cofundador de Glissandoo StartUPV. Plataforma digital para dirigir y gestionar bandas de música

Ximo Mompó de l’Eliana, que estudió percusión en el Conservatorio Municipal de Música de Llíria y es ingeniero de informática, cofundador de la Startup Glissandoo, junto a Onofre Gasent de Ibiza e ingeniero de Telecomunicaciones, con el objetivo de impulsar y mejorar las sociedades musicales a través de la transformación digital.

Ximo Mompó y Onofre Gasent cofundadores de la Startup Glissandoo 

Una Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Dentro de este ámbito nos encontramos con StartUPV, un programa de incubación y aceleración de startups creadas por estudiantes y graduados de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). 

Pues bien, desde el pasado mes de marzo, y coincidiendo con el inicio de la pandemia, Glissandoo se encuentra en la incubadora y acelerador de empresas del StartUPV.

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) fue la encargada, en una jornada virtual, de realizar la presentación de Glissandoo, la plataforma de trabajo y colaboración, diseñada específicamente para facilitar las tareas de dirigir, gestionar y coordinar una agrupación musical.

la propia experiencia como músicos de los cofundadores en diferentes sociedades musicales unida a sus conocimientos profesionales les han llevado a esta solución innovadora que consta de un espacio web y de una App en el móvil para cada miembro de las formaciones (músicos, directivos, colaboradores…). Ensayos o conciertos, control de asistencia y distribución de partituras son algunos de los aspectos que se pueden administrar a través de esta plataforma.

Asimismo, Glissandoo va más allá de la pura gestión y pretende ayudar a cohesionar los grupos humanos que integran las formaciones musicales, potenciando el sentimiento de comunidad y pertenencia.

cada vez a más músicos les parece un alternativa muy interesante y útil para gestionar las bandas de música, orquestas sinfónicas, coros o big band. Ahora y precisamente por la pandemia que estamos sufriendo esta plataforma virtual permite seguir mejorando las organizaciones musicales y compartir la música con su público.

Glissandoo, la plataforma virtual para comunidades musicales

Referencias:










No hay comentarios: