viernes, febrero 05, 2021

Estrategia Reacciona. La Diputación subvenciona a L'Eliana para la compra de vehículos eléctricos

La Diputación de Valencia concede un millón de euros para la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga municipales.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia subvenciona, a través de la estrategia Reacciona, la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga con un presupuesto que asciende al millón de euros.

En total, 56 municipios recibirán ayudas para la compra de turismos, furgonetas, camiones pequeños, motos o bicicletas, y se instalarán 36 puntos de recarga.

"Gracias a estas ayudas muchos municipios han empezado a renovar su flota, especialmente los vehículos de las brigadas municipales y la policía local", destaca, en un comunicado, la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Medio Ambiente, María Josep Amigó.

En el baremo de la subvención se valoraba si el Ayuntamiento tenía suministro eléctrico de origen 100% renovable y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado o en tramitación. Asimismo, se premiaba no haber sido beneficiario en las anteriores ediciones.

La Diputación ha aprobado la subvención en algunos municipios de la comarca Camp de Turia, como son  l'Eliana, Ribarroja del Turia, Vilamarxant y la Puebla de Vallbona.

L'Eliana cuenta con un PLAN DE MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD SOSTENIBLES desde el año 2009, donde participó el foro de la Agenda 21 y que posiblemente habría que actualizarlo a la situación de Emergencia Climática. 

Referencias:


















No hay comentarios: