miércoles, febrero 10, 2021

FGV reducirá la frecuencia de paso a 12 minutos en el tramo l’Eliana-Empalme

NOTA DE PRENSA. L'Eliana, 09 de febrero de 2021

Transporte. FGV reducirá la frecuencia de paso a 12 minutos en el tramo l’Eliana-Empalme

• La Generalitat presenta el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia con una inversión de 235 millones de euros.

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy el Plan de Mejora de Frecuencias de la red de Metrovalencia previsto para los próximos años, por el cual se reducirá a 12 minutos la frecuencia de paso en el tramo l'Eliana-Empalme. La reducción será considerable ya que en la actualidad es de 30 minutos y de 15 en las horas punta, y dará respuesta a demandas históricas de los vecinos y vecinas de la localidad.

Este Plan contará con una inversión total de 235 millones de euros. De la cantidad anunciada, más de 90 millones se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos de escape y cruce en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel, y modernizar enclavamientos y sistemas de protección de trenes.

El alcalde, Salva Torrent, ha celebrado el proyecto que será fundamental para consolidar el servicio como una alternativa real al uso de vehículo privado, con el consecuente beneficio medioambiental, y ha recordado que los trabajos de redacción para duplicar las vías de la L2 entre el tramo Paterna-Fuente del Jarro ya están en marcha desde el pasado mes de noviembre.

Gabinete de Comunicación

Ayuntamiento de l'Eliana 

*****************************************************************

Vídeo de Presentación del Plan de mejora de frecuencias en Metrovalencia

FGV PRESENTA EL PLAN DE MEJORA DE FRECUENCIAS DE METROVALENCIA CON UNA INVERSIÓN DE 235 MILLONES DE EUROS

Publicado el 9 de febrero de 2021
Noticias FGV, Noticias Metrovalencia

La ampliación del bucle del Marítimo permitirá que la frecuencia en el Cabanyal-Canyamelar pase de 20 minutos a 7 minutos y medio.

La frecuencia de trenes entre L’Eliana y Paterna pasará de 30 a 12 minutos y entre Torrent y Paterna se disminuirán los tiempos de espera 18 minutos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado el Plan de Mejora de Frecuencias de la red de Metrovalencia previsto para los próximos años, que contará con una inversión de 235 millones de euros.

Arcadi España ha explicado que “con este programa de mejoras se disminuirán los tiempos de paso de circulación en todos los tramos de la red, dando respuesta a demandas históricas de las personas usuarias de Metrovalencia”.

A su vez, el conseller ha detallado que con este conjunto de actuaciones “se aumentará la capacidad de transporte y se da un paso fundamental para consolidar el servicio que ofrece Metrovalencia, como una alternativa real al uso de vehículo privado”

El nuevo plan se ha presentado esta mañana de manera telemática, a través de Twitch, a los 37 municipios y ciudades por las que circula la red de metro y tranvía en Valencia y a las personas usuarias que han podido conectarse en directo. En total, durante la emisión, 100 personas han podido intercambiar preguntas con el conseller y con miembros del equipo directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valencianana (FGV). La presentación ha contado con la presencia de la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato.


Inversión prevista

Para hacer posible esta mejora sobre la actual oferta de transporte de la red de metro y tranvía, se destinarán más de 235 millones de euros a nuevas actuaciones técnicas e incorporación de nuevos tranvías.

De la cantidad anunciada más de 90 millones de euros se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos de escape y cruce en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel; y modernizar enclavamientos y sistemas de protección de trenes.

La inversión en la red tranviaria asciende a más de 127 millones de euros y comprende la adquisición de nuevas unidades; la ampliación del bucle de la zona de El Cabanyal-Canyamelar; la prolongación de los andenes actuales; la instalación de nuevos escapes y enclavamientos; y la modernización de los sistemas de protección y control de tranvías.

“Las primeras actuaciones, que ya están en proceso de planificación y redacción de proyecto, se iniciarán en 2022, para que en 2023 las personas usuarias de Metrovalencia puedan apreciar las primeras mejoras” ha explicado el conseller.

El conjunto de actuaciones anunciadas permitirán reducir considerablemente las frecuencias de paso, en diferente medida, en la totalidad de la red en superficie, por lo que lógicamente también se reducirán de manera considerable los tiempos de espera en el tramo subterráneo de Metrovalencia.

En algunos tramos, como L’Eliana-Empalme, se alcanzará una importante reducción de los tiempos de paso, al fijar una nueva frecuencia de 12 minutos. La frecuencia actual en esta zona era de 30 minutos de Paterna a L’Eliana y de 15 minutos de Empalme a Paterna. Asimismo, en el tramo entre Torrent y Picassent se reducirán los tiempos de espera en 18 minutos, por lo que se permitirá dar un mejor servicio a las personas residentes y que trabajen en la zona.

Cabe recordar que en los últimos años Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha mejorado los servicios y frecuencias de paso en los meses de julio y en los días laborables de las semanas de las fiestas navideñas. Además, se ha puesto en servicio el horario nocturno, interrumpido por la pandemia de la COVID-19 desde marzo de 2020.

Nuevo bucle tranviario

Una de las principales actuaciones previstas en la red tranviaria para hacer posible este nuevo plan de frecuencias es la ampliación en el bucle de la zona del Marítimo de las Líneas 4 y 6 de Metrovalencia, al objeto de mejorar el servicio de este medio de transporte en la ciudad de València.

De esta forma, se modificaría el recorrido de los tranvías por la zona marítima para mejorar las frecuencias de la conexión de los barrios de Orriols, Malva-rosa y El Cabanyal/Canyamelar con el trazado de metro, a partir de la estación de Marítim-Serrería. Con esta mejora, la frecuencia de paso media prevista será de aproximadamente 7,5 minutos, frente a los 10 o 20 minutos actuales, dependiendo del punto de origen y destino.

Chat del vídeo

1:59

castello46270:bon dia, des de l'Ajuntament de Castello

2:21

andreums:Bon dia des de València, un usuari del ferrocarril!

4:01

cristinavn68:Bon dia, ¿ha empezado ya?

6:02

manoloarago:Bon dia, Ajuntament de Burjassot

7:07

carmenmartinezramirez:bon dia des de Quart de Poblet

7:10

pepval:Bon dia des de Paiporta

8:18

eventosatorrent:Bon dia desde Torrent

8:28

frangola08:Buenos días desde Massamagrell

9:14

josepvicentgarcia:Molt bon dia i gràcies per la informació, des de la Pobla de Vallbona

10:19

Prime Gamingricardjd:Encara està fent la introducció, no?

11:30

Prime Gamingricardjd:Imagine que la línia 1 ha de ser millorada, vejam què ens diuen hui

11:41

Prime Gamingricardjd:perquè 1h els diumenges és greu

13:49

Prime Gamingricardjd:Quina esmenten "ampliació d'andanes", vol dir que la parada mateixa de tramvia s'allargarà, no?

14:22

vhsvlc:Hola

14:28

cristinacivera_82:Bon dia des de Museros

18:16

vhsvlc:Tinc una pregunta: S'ha dit que es compraran noves unitats de tramvia. Per a ampliar les freqüències a les línies de metro, també es compraran noves unitats de metro?

18:32

3ciguk:Bon dia! Tinc una pregunta, en FGV i concretament a Valencia Sud, n'hi han 16 unitats de la série 3900 parades (2 en l'antic depòsit de Torrent), eixes unitats no han aplegat ni de llunt a sa vida útil, vosté parla de comprar material nou i yo pregunte, no seria millor fer com fan en Europa (i per proximitat li posaré el eixemple de Portugal) i recuperar si no totes les 3.900, part de elles per a reforçar el servici?

18:43

castello46270:bon dia, des de Castello voldriem fer una pregunta, hi ha previst posar trens llançadera des de Castello fins Picasent.

18:46

pepval:La meua pregunta Una modificació que és facil i ràpid, la modificació de les zones tarifàries per aincentivar l'ús del transport públic de metrovalencia. Des de Paiporta hem demanat en repetides ocacions la inclusió fins a Torrent en la zona A de tarfes. Quan serà possible aquest inclusió?

19:19

conxagarcia:bon dia, des de picassent, m{agradaria més explicació de la freqüència Torrent a Picassent qhas dit es redueix a 18 min

19:27

rafa91carabassa:Quan i com està previst la connexió de la nove L10 des de Natzaret amb el tramvia en Maritim-Serreria?

19:28

castello46270:tambe voldria preguntar si seria possible que l'ultim tren que surt de Valencia si podria ser a les 22,30.

19:47

cristinavn68:Bon dia, en el plan de aumento de frecuencias, ¿está prevista alguna mejora en el horario nocturno? Gracias

19:53

3ciguk:En lloc de "centralizar" tot desde Valéncia, perque no es pot descentralisar l'ubicació de les unitats? Es a dir, mini-depòsit en les estacions terminals.

20:37

eventosatorrent:Desde Torrent, En la remodelación de frecuencias anunciada: ¿Como quedan las frecuencias nocturnas en el área Metropolitana?

21:07

castello46270:Quan teniu previst canviar el nom de la linea 1 per a que figure Castello

21:40

rafa91carabassa:Gràcies

22:05

cristinacivera_82:Dins de les inversions d'infraestructes, està previst desdoblar la linea 3 des d'Alboraia a Rafelbunyol i estudiar a la altura de Museros una parada per als veïns i veïnes de la zona diseminada de Museros i Emperador???

22:44

3ciguk:Bon dia! Tinc una pregunta, en FGV i concretament a Valencia Sud, n'hi han 16 unitats de la série 3900 parades (2 en l'antic depòsit de Torrent), eixes unitats no han aplegat ni de llunt a sa vida útil, vosté parla de comprar material nou i yo pregunte, no seria millor fer com fan en Europa (i per proximitat li posaré el eixemple de Portugal) i recuperar si no totes les 3.900, part de elles per a reforçar el servici? En lloc de "centralizar" tot desde Valéncia, perque no es pot descentralisar l

22:53

3ciguk:En lloc de "centralizar" tot desde Valéncia, perque no es pot descentralisar l'ubicació de les unitats? Es a dir, mini-depòsit en les estacions terminals.

23:37

vhsvlc:Si se amplía el bucle del Cabañal, ¿desaparecerá la Línea 8?

23:59

vhsvlc:¿Cómo funcionará ir desde Marítim-Serrería a Marina Reial?

24:54

Alsthom:Teniu previst recuperar les FGV3900? I deixar les megafonies robotiques mes humanes?

25:51

cristinacivera_82:Dins de les inversions d'infraestructes, està previst desdoblar la linea 3 des d'Alboraia a Rafelbunyol i estudiar a la altura de Museros una parada/apeadero per als veïns i veïnes de la zona diseminada de Museros i Emperador???

26:37

vhsvlc:Se ha dicho al principio de la emisión que ahora se está funcionando al 100%. Pero en cambio, se dice que para mejorar las frecuencias no es necesario comprar más unidades. ¿No es esto contradictorio?

26:41

castello46270:heu comentat de desdoblar les vies en la linea 1 fins Castello, podrieu especificar-ho millor?

26:49

Alsthom:No penseu que les 3900 tenen molt de servici per donar encara? Son unitats que han treballat 17 anys, sense interes per comprador i desbastellar les unitats seria una decisió terrible

27:48

dasialex6:Buenos días, Álex Serrano de LAS PROVINCIAS. Nos gustaría saber cómo quedarían las frecuencias en festivos y horario nocturno. Creo que han comentado lo de la noche pero no me ha quedado claro del todo. Muchas gracias

28:01

Jarcas99:Fa uns mesos vàrem vore un plànol nou de la xarxa de Metrovalencia, lo vàreu presentar amb el Bono Falles, en l’actualitat està pensat implantar ixe nou mapa ?

28:09

conxagarcia:els senyors q estan darrere no séscolten bé

28:26

Alsthom:La L4 anirà a Maritim també o girarà de Marina Reial a Mediterrani?

28:42

jomm95:Quines actuacions es van a dur a terme per a permetre millorar la freqüència fins a l'Eliana? Es va a duplicar la via a la Canyada?

29:29

frangola08:Una pregunta desde Massamagrell: Ya hemos tenido varias reuniones con Tomás, y hemos visto publicado hace poco, la futura construcción de un nuevo paso subterráneo en Meliana. Solicitamos un paso subterráneo y el estudio de la supresión de un paso a nivel donde además se encuentra ubicado el Punto de Atención Continuada (PAC) de la comarcas 4. ¿Se está contemplando esa supresión?

29:49

vhsvlc:Pues si no se puede ir desde Marítim-Serrería hasta Marina Reial (la playa), está mal planteado....

30:04

trastete:Dicen tener 62 unidades de metro, pero me consta que no todas están operativas. Se prevé poder ponerlas todas en funcionamiento? habrá aumento también de maquinistas?

30:10

frangola08:el 4 se ha colado en la pregunta...

30:27

Alsthom:Per a quan una estació anomenada Cabanyal?

30:41

pepval:De la planificació de la mobilitat en trasport públic en l'àrea metropolitana tenim pendent la posada en marxa de les línies d'autobusos, en concret la 3B, transversal Paiporta-Albal amb connexió directa amb l'estació de FGV de metro Pot donar-nos informació de la situació al dia de hui?

31:06

3ciguk:En lloc de "centralizar" tot desde Valéncia, perque no es pot descentralisar l'ubicació de les unitats? Es a dir, mini-depòsit en les estacions terminals, Lliria, Bétera, Vilanova de Castelló, Ribarroja, tenen espai suficient per a tindre mini depòsits per eixemple, podeu explicar el punt "Adecuar las terminales"? Que se va a fer? Per que en Aeroport no s'utilisa les 2 vies i s'obliga a parar el tren en mig del túnel?

31:09

3ciguk:Ha dit Tomás que n'hi ha material suficient en les 62 unitats de la série 4.300, li consta que n'hi han dies on falta material per a traure el servici? Disculpeu que s'haja repetit els mensages anteriors.

31:19

jouseps:Hi ha cap projecte de realitzar una linea de metro/tram per Av. Regne de València per Av. de França i pel futur PAI del Grao?

31:39

mjoseportega:quina millora de freqüència i temps suposaria en linia 1 des de Carlet?

31:56

rixhroig:Es preveu l'arribada de la línia 9 a Vilamarxant?

32:27

Alsthom:Els teleindicadors a les estacions de tramvia que s'havia licitat te data d'instalació?

33:26

vhsvlc:Si la Línea 8 desaparece... ¿se plantea que la que conocemos como L10 pase a ser la 8 o habrá un salto numérico como ocurrió muchos años en que no existía Línea 2?

34:00

jouseps:Els tramvies 4200 de València no van a canviar la seua estètica per a incloure la marca MetroValència com ja passa amb les unitats del TRAM?

34:08

cristinacivera_82:Dins de les inversions d'infraestructes, està previst desdoblar la linea 3 des d'Alboraia a Rafelbunyol i estudiar a la altura de Museros una parada/apeadero per als veïns i veïnes de la zona diseminada de Museros i Emperador???

34:09

vhsvlc:Hablando de teleindicadores... ¿cuándo se van a reparar los de ALAMEDA?

34:29

castello46270:he fet tres preguntes, no se si les heu rebut

34:55

jomm95:Quines actuacions es van a dur a terme per a permetre millorar la freqüència fins a l'Eliana? Es va a duplicar la via a l'entrada i eixida de la Canyada? Tota la via entre Paterna i l'Eliana, o quedaran trams en via única?

35:14

MrAldisaADS:Se suprimirá el final de la Línea 4 en Vicente Andrés Estellés, y así no dejar a solo 5 paradas con el doble de frecuencia que el resto de la línea (incluido medio campus universitario de Burjassot)?

35:38

jouseps:Qué servei pasarà a tindre la parada de la Marina?

36:13

vhsvlc:El teleindicador de Alameda lleva 3 años estropeado...

36:53

Alsthom:per a quan una nova web de metro?

37:30

vhsvlc:¿Cuándo se va a presentar el Plan de ampliaciones de la red de metro que se comentó hace tiempo?

37:55

jouseps:Hi ha cap idea de que FGV agafe el trajecte de l’actual C4 i ampliant-lo per l’Horta Oest?

Referencias:

No hay comentarios: