jueves, julio 16, 2020

Honores de Gloria. Campeonas para siempre

Sí, como bien adelanta el titular de esta Reseña/Homenaje, el equipo Femenino Amateur “A” tenía su particular cita con la Historia. ¡Y no sólo una! Hemos esperado pacientemente hasta los días grande de nuestro pueblo para rendir los más rendidos tributos a nuestros dos equipos que más grande han demostrado ser, en las canchas deportivas, en esta temporada tan sumamente marcada y especial. Si, en primer lugar, correspondieron honores al conjunto de Carla Benedicto, hoy le tocan a las de Tere Saurí.

Decíamos, pues, que era más de una cita, porque una ha sido, para todas vosotras, en la Festividad de la Mare de Deu del Carme, en este jueves 16 de julio de 2020 que intentaremos, por todos los medios, que permanezca, para siempre, en vuestras memorias.

La otra cita, y más importante, quizás, es la que teníais vosotras, heroínas todas, con la Historia de este pueblo. El apelativo de “deportiva” no disminuye, en modo alguno, el rango a esa “gloriosa “Historia” de la que ya formáis parte, a partir de esta campaña inolvidable. 

Y es de obligado cumplimiento, dejar constancia, por escrito, para que no se pierda, con el paso de los tiempos, el recuerdo de que habéis sido las mejores, indiscutiblemente, en este año. Hasta equipos de, presumiblemente, mucho mayor potencial deportivo y económico, han tenido que sucumbir en el campo de juego, que es donde realmente ganan l@s campeon@s.

Os habéis merecido el Ascenso a la Liga Autonómica porque habéis sido las mejores.

Ganar quince, de los dieciocho partidos disputados, está al alcance de muy pocos, sólo de los grandes campeones. Vuestra contundencia goleadora ha sido apabullante, al igual que vuestra eficacia para defender, con fiereza, el portal elianero.

Habéis sabido interpretar, al pie de la letra, las enseñanzas de la gran artífice de este sueño. Tere Saurí ha demostrado ser el mejor fichaje del Club en esta temporada marchita.

Pero no sólo de su equipo, sino de todos los equipos que conforman este Club. Su sonrisa, y proverbial simpatía, no pueden camuflar la enorme intensidad que demuestra en cada partido, la exhaustiva preparación que hace de cada contienda, en pro de la victoria para las suyas.

Independientemente de su valía innata para plantear las mejores estrategias, -¡ya había sido excepcional jugadora!-, Tere ha sido mucho más que una entrenadora, ha sabido conectar con sus muchachas para sacarles el máximo jugo. Ella ha sido esa madre que ha levantado a sus hijas cuando han caído.
A vosotras, jugadoras, nos dirigimos, para que conservéis siempre en vuestra cabeza la imagen de esta entrenadora. Porque pocas veces en vuestras carreras tendréis el privilegio de tener otra igual. 

Más grande es un equipo cuando mayor es la dificultad para destacar jugador@s. Por ello, mencionamos a tres de ellas, porque han sido verdaderas capitanas.

¡Ahí estaba ANITA AMÓ! Una fe que mueve montañas. Siempre implicada y moviendo a su equipo. Muy querida y valorada. ¡Máximos honores!

¡Grande CONCHI PIÑANA! ¡No me gustaría tenerla enfrente como rival deportiva! Aparte de su clase, ¡cómo lucha! ¡Cómo pelea! Ella es de las que levanta a todo un equipo.

¡Qué toque de distinción, para cualquier equipo, el de ELISA FERRER¡Una voluntad de hierro! Ha sido una de los grandes baluartes de este equipo.

Homenajeadas en los IV Premis Camp de Túriadel periódico DE AQUÍ. Y Premio al Deporte en la Gala de los Premios Ciudadanía, otorgados por el Excmo. Ayuntamiento de L’Eliana Daba gusto veros jugar, no sólo por el virtuosismo deportivo que exprimía vuestro fútbol, sino por el contagioso buen ambiente que nos transmitíais, dejando al descubierto que erais AMIGAS, mucho antes que compañeras de equipo.
Nadie de nosotros estará entonces, pero reseñábamos anteriormente que queríamos dejar pruebas patentes para la eternidad, en estas líneas, para que, dentro de cien o doscientos años, alguien pueda sentir la misma dicha y escalofríos que hoy siente el autor de este escrito. Y que en ese tiempo futuro alguien pueda leer que hace mucho, muchísimo tiempo, tanto que se pierde en la lejanía, en tiempos de un Presidente que fue Vicent Zamora, hubo un ejército en este pueblo elianero, formado por valerosas jovencitas deportistas, que pasearon con mucho honor el nombre de L’Eliana por toda la geografía valenciana, guiadas por una maestra excepcional a quien llamaban sus hijas deportivas, simplemente, Tere
Vuestra proeza no tendrá fecha de caducidad nunca, ¡jamás! Habéis escrito una página con letras de oro en la Historia de este pueblo, pueblo que hoy os aclama, igual ahora que dentro de varios siglos, porque…

¡SOIS CAMPEONAS PARA SIEMPRE!

No hay comentarios: