martes, noviembre 03, 2020

Cámaras térmicas en colegios y edificios públicos


Cámara térmica, emite una señal si la temperatura corporal supera los 37,5

El Ayuntamiento de l’Eliana ha instalado 24 cámaras térmicas a la entrada de los centros educativos, tres en cada centro, y edificios municipales de la localidad con gran afluencia de público como el Centro Sociocultural, la Escuela de Adultos o la biblioteca, entre otros.

Los dispositivos cuentan con una pantalla donde se puede hacer visible al ojo humano la emisión de rayos infrarrojos de los cuerpos detectados. Dichos rayos adoptan un color distinto en la imagen dependiendo de la temperatura del cuerpo.

Una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que no precisa de una persona que esté tomando la temperatura a quienes transitan por el campo visual, ni tan siquiera es necesario que una persona esté vigilando constantemente la pantalla, ya que la cámara emite una señal acústica cuando pasa por delante alguien cuya temperatura corporal alcance o supere los 37,5º C.

Para la concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, “la instalación de estos dispositivos en edificios públicos supone disponer de una herramienta muy eficaz para el control de la Covid-19 y la prevención de la transmisión de la enfermedad”.

No hay comentarios: