miércoles, noviembre 25, 2020

Parte de la población se ha relajado. Actas a un restaurante cerrado con 12 personas en barra sin mascarilla y a menores desde 13 años por saltarse el toque de queda

La Policía Local levanta 21 actas por incumplimiento de las medidas Covid durante el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de noviembre, la Policía Local de l’Eliana levantó un total de 21 actas por incumplimiento de la normativa vigente relativa a la pandemia de Covid-19. El cuerpo policial ha detectado que parte de la población ha relajado el cumplimiento de las medidas y, por este motivo, ha reforzado el número de efectivos de servicio con respecto a los habituales en cualquier otro fin de semana para intensificar la vigilancia.

De las 21 actas, 19 fueron por saltarse el toque de queda establecido a las 12 de la noche. 16 de estos infractores tenían una edad comprendida entre los 18 y 37 años, mientras los otros 3 eran menores de 13, 15 y 16 años.

Otra acta fue levantada contra un restaurante ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas por albergar en su interior, aun estando ya cerrado al público, una reunión de 12 personas en la barra, sin hacer uso de mascarillas ni guardar la distancia de seguridad interpersonal.

La última de las actas fue interpuesta contra el conductor de un vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas, además de circular tras el toque de queda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha expresado su preocupación por el aumento de este tipo de infracciones en el municipio y vuelve a apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la salud pública, añadiendo que la Policía Local continuará actuando para velar por el cumplimiento de las normas.

#NoTeDesfases





No hay comentarios: