sábado, noviembre 14, 2020

Más de 3.000 estudiantes de l’Eliana participan en Mostra Internacional Cinema Educatiu

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) 2020 ha cerrado su octava edición con la inscripción de 3.285 alumnos y alumnas de 6 centros educativos de l’Eliana, duplicando la participación de 2019. 


Premios MICE L'Eliana 2019. Foto Vivaleliana.

En concreto, han participado 959 estudiantes de Infantil, 1º y 2º Primaria, 956 de 3º, 4º, 5º y 6º Primaria y 1.367 de Secundaria y Bachillerato del CEIP El Garbí, L'Olivera, Monte Alegre, Virgen del Carmen, el IES l’Eliana y el colegio Helios.

Los centros de la localidad han presentado a concurso un total de 12 cortos, realizados exclusivamente por escolares con temáticas coeducativas como la inclusión, entre ellos dos títulos accesibles subtitulados para personas con problemas auditivos. Los galardonados de l’Eliana han sido los alumnos y alumnas de 4 años de Infantil del Virgen del Carmen por su corto ‘Que ve el llop!’ y, también del mismo curso, la película ‘Pepe Cacotas’ del CEIP El Garbí.

La MICE es una muestra de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje. Nace por la preocupación sobre la educación en un momento en que la obtención del conocimiento se realiza mediante experiencias mediadas y dirigidas con una innegable influencia de los medios de comunicación y las tecnologías. Este festival se realiza del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Fue creada en Valencia en el año 2013 por la Asociación Cultural Jordi el Mussol. Comienza gracias a un maestro de primaria cinéfilo, Josep Arbiol, con experiencia en el campo de la educomunicación y presencia en festivales internacionales, y se ha ido alzando como un referente de la educomunicación dentro y sobre todo fuera de España, siendo que es el único con sus características: un festival de cine itinerante por toda la Comunidad Valenciana.

Referencias:

http://www.leliana.es

https://www.elperiodic.com

https://cultural.valencia.es

https://vivaleliana.com


No hay comentarios: