lunes, noviembre 07, 2022

Cooperar o morir en el Infierno Climático. ONU - COP27. 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático

 Aliança per l’Emergència Climàtica L'Eliana

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la 27ª Conferencia de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP27), lanza un ultimátum: "Cooperar o morir en el Infierno Climático", "Pacto Climático o Suicidio Colectivo". El mundo tiene ocho años para invertir su política energética y evitar que la temperatura suba más de 1,5ºC.


Secretario General de la ONU, inaugurando la COP27

El Calentamiento Global no solo sigue su curso, sino que se ha intensificado en los últimos ocho años. Debido al incremento de la concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero, el año 2022 arrojará un nuevo récord, los últimos ocho años serán los más cálidos desde que existen registros de temperatura. Las concentraciones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, los tres gases de efecto invernadero siguieron aumentando en 2022 alcanzando niveles sin precedentes, el aumento anual de la concentración de metano fue el más alto jamás registrado.

La Unión Europea ha elevado del 40% al 55% su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 respecto a 1990 y España acude a la cumbre del clima con el reto de bajar sus emisiones a la mitad en nueve años.

COP27: Trabajar en beneficio de las personas y el planeta

ONU - COP27

Los jefes de Estado, ministros y negociadores, junto con activistas climáticos, alcaldes, representantes de la sociedad civil y directores ejecutivos, se reunen desde hoy 6 al 18 de noviembre en la ciudad costera egipcia de Sharm el-Sheikh para el encuentro anual más importante sobre Acción Climática.

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas en ciertas cuestiones esenciales para hacer frente a la emergencia climática, que incluyen desde la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo.

Ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, la COP27 busca conseguir que se renueve la solidaridad entre los países para cumplir el histórico Acuerdo de París, que se adoptó en beneficio de las personas y del planeta.


No hay comentarios: