sábado, agosto 27, 2011

Un espectacular incendio atemoriza a vecinos de Riba-roja y l'Eliana


Serafín Castellano, Conseller de Governación, José María Ángel Alcalde de l'Eliana en el lugar del incendio.

Un fuerte incendio declarado hoy viernes a la altura de la estación de 'El Clot' en la urbanización Clot de Navarrete de Riba-roja de Túria y limítrofe con la urbanización Montesol de l'Elianal a puesto en alerta a cientos de vecinos.

Pau Tineo, infoturia.com

A las 16:30 el centro de emergencias de la Generalitat Valenciana recibia el aviso de un incendio que se había originado a la altura de la estación 'El Clot', termino de Riba-roja de Túria, a ambas partes de la vía y que rápidamente estaba propagandose por las pinadas que la rodean a causa de unas rachas de viento intermitente pero muy fuertes. Los vecinos alertados por la dimensión de los acontecimientos han salido de sus casas rápidamente y han empezado a dar la voz de alarma puesto que los focos se multiplicaban rápidamente y había gran número de viviendas y vehiculos particulares.
En un primer momento se ha desplazado a sofocar el incendio vehículos de la policia local, guardía civil, y un camión cuba de una empresa partícular con la que el Ayuntamiento de l'Eliana mantiene un convenio de actuación. En posteriores minutos ha sido necesario que acudieran 3 medios aéreos, 4 camiones del consorcio de bomberos, varios vehiculos con más efectivos para sofocar el incendio y dos ambulancias.

El fuego que podría haber causado una tragedia mayor puesto que ha estado en todo momento prendiendo junto a docenas de casas ha afectado a una amplía zona de pinar y sólo una pequeña vivienda ha sido rodeada por las llamas aunque se ha evitado que fuera destruída por estas. Según declaraciones de vecinas de la zona pudiera haber quedado destruído un vehiculo aunque este hecho no ha sido confirmado oficialmente.

Hasta la zona se han desplazado Serafín Castellano, conseller de Governación, José María Ángel alcalde de l'Eliana y Salvador Silvestre concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja para seguir las labores de control del fuego.

Fuente: infoturia.com


Comentario de José María Ángel Alcalde de l'Eliana de ayer en facebook:


Ahora el incendio está controlado he de reconocer el buen trabajo de los servicios de emergencias, de la Policía Local, Autonómica y la guardia civil. Y muy especialmente a los agentes de nuestra Policía Local y a la Brigada de Enrique Desco los primeros en llegar. Hemos estado junto a la dirección técnica de la conselleria, los alcaldes de Paterna y de Ribarroja y nuestra secretaria autonómica Asunción Quina,. El trabajo de todos ha evitado una desgracia humana y medioambiental. Enhorabuena.