viernes, diciembre 12, 2008

Plan Zapatero. L'Eliana reurbanizará la Plaza del País Valencià y la Avenida de las Delicias


L'Eliana reubanizará y mejorará la accesibilidad de la Plaza del País Valencià y la Avenida de las Delicias

El Ayuntamiento de l’Eliana invertirá los cerca de 2,9 millones que le corresponden al municipio dentro del Plan de Reactivación Económica del Gobierno en la reurbanización y mejora de la accesibilidad de la Plaza del País Valencià y la Avenida de las Delicias.
“Se trata de dos actuaciones muy demandadas por los vecinos de l’Eliana”, ha afirmado Mercedes Berenguer, concejal de Urbanismo, quien ha explicado que “el proyecto de la plaza del País Valencià nace de un concurso de ideas de los ciudadanos y ha tenido en cuenta las aportaciones de las asociaciones vecinales del municipio”.

El proyecto desarrollado por el consistorio plantea mejoras de movilidad y accesibilidad en la plaza del País Valencià y en las calles Palacio, Santa Teresa y un tramo de Molino. “El proyecto de la plaza supondrá un nuevo espacio de encuentro entre los vecinos de l’Eliana puesto que se prioriza la movilidad del peatón frente al tráfico rodado”, ha explicado Berenguer, quien ha destacado que la plaza contará con “zonas de aparcamiento reservado para carga y descarga, fuentes –una de ellas interactivas- zonas ajardinadas y un nuevo mobiliario urbano.” La reurbanización de la zona contempla además la renovación de la red de agua y alumbrado.

El proyecto comportará el cambio de sentido de algunas calles adyacentes a la plaza como Santa Teresa o Molino. “Hemos planificado un nuevo itinerario para el tráfico rodado que garantiza el acceso a los comercios de la Plaza del País Valencià”, ha explicado Berenguer quien también ha adelantado que “las calles Palacio y Santa Teresa funcionarán con plataforma única, eliminando el desnivel de las aceras y favoreciendo la movilidad del peatón”.

Por lo que respecta a la Avenida de las Delicias, los trabajos contemplan la renovación de la calzada, la ampliación de las aceras, la revisión de la red de saneamiento, agua y alumbrado y la mejora del mobiliario urbano y la vegetación. Las obras se realizarán en el tramo de la avenida comprendido entre la calle Juan XXIII –junto al C.P. Virgen del Carmen- y la rotonda de Entrepinos, lo que supone un ámbito de actuación de 1,6 Km. “La reurbanización de la Avenida de las Delicias era una tarea prioritaria para el consistorio, así contemplada en el proyecto de movilidad y accesibilidad, por ser una de las principales vías de comunicación del municipio”, ha explicado la edil de Urbanismo, quien también ha apuntado que se trata de “un vial muy transitado por los vecinos, que comunica el núcleo urbano con urbanizaciones como Montesol, El Carmen o Entrepinos”.

cronicalocal.info

No hay comentarios: