miércoles, abril 03, 2002

La Mujer


"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre."
Rudyard Kipling

J. JAVIER BELMONTE
Maribel, lo tuyo ha sido la suerte del principiante, lo que se dice "llegar y besar al santo".
El mes pasado hablábamos de lo complicado que es esto de la Participación Ciudadana, el largo proceso y agonizante por el que discurre y la serie de ciudadanos que se han dado por vencidos abandonando.

En esta situación te presentas al Foro de la Agenda 21, propones la creación del Consejo Municipal de la Mujer y antes de aprobar el acta de la reunión donde realizas la propuesta ,con la oportunidad de encontrarnos en el mes internacional de la mujer, el Pleno Municipal aprueba su creación.
Te felicito has conseguido, lo que algunos estábamos solicitando desde hace años, el primero de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana de L'Eliana. Esperemos que a continuación se aprueben el del Niño, de la Juventud, Tercera Edad, Deportes, etc.

El de la Mujer es necesario a pesar que esté reconocido el Derecho desde La Carta de las Naciones Unidas, suscrita en 1945, que trata sobre «los derechos fundamentales del hombre, la dignidad y el valor de la persona humana y la igualdad de derechos de hombres y mujeres».

Ambos estamos de acuerdo que este Derecho de Hecho no está desarrollado. No existe igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres y sobre todo la posibilidad de libre elección.

Es Necesario la Coeducación. Por un lado la Mujer ha de superar la propia educación recibida en su papel de madre y esposa buscando su realización como persona no exclusivamente a través del trabajo y el hombre ha de asumir que ha de colaborar en la educación de los hijos y en las labores domésticas, aunque esta última sea la que mostremos mas reticencia para aceptar.

No hay comentarios: