sábado, agosto 03, 2002

Un Pueblo vivo

«Quizás el arte de gobernar sea el arte de saber valorar al pueblo y esforzarse por alentar y cumplir sus sueños.» Blanca Cotta. 

J. JAVIER BELMONTE 

Salva, ante el rotundo éxito que han significado las fiestas patronales de las que has sido su clavario mayor, tal y como manifiesta la mayoría de las gentes de éste tu pueblo ("Que alto ha quedado el listón para otros años" dicen), y ante tu propia modestia, por lo menos admites que la diversidad y la integración de estas fiestas pudiera ser un referente en adelante.

Mientras tomamos unos granizados en el bar Torrent, al término de la jornada laboral en tu despacho situado justo encima de este bar de tu familia hoy regentado por Chimo, hablamos de la época en que coincidimos en la falla del Virgen del Carmen, unos diez años atrás, y de la que fuístes su presidente durante cinco.

Centrados en la fiesta, primero agradeces la numerosa participación de los ciudadanos de L'Eliana y visitantes en todos los actos festivos programados, la colaboración de todos los clavarios y sus mujeres, ese gran equipo de "amigos" que han facilitado tu labor y el total apoyo de las instituciones.

Tu arriesgada apuesta, a la que se unieron convencidos tus clavarios, se ha centrado en la diversidad, en la unión de tradición e innovación, en la integración de diferentes colectivos de L´Eliana a la fiesta y en una adecuada distribución de espacios.

Terminamos hablando sobre L'Eliana. Ambos estamos de acuerdo que este sentido de Pueblo, que se recupera en fiestas, debe de extenderse durante todo el año.

La participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos fomentando el tejido asociativo y la integración entre vosotros, ciudadanos nacidos en L'Eliana, y los que la hemos elegido como residencia es la clave para su desarrollo sostenible.

No hay comentarios: