sábado, febrero 15, 2003

Siempre listo

«El scout es solidario, trabaja en grupo por el bien común y sabe relacionarse con la naturaleza donde forja su carácter».
III Ímpetus.

J. JAVIER BELMONTE
Carlos y Mari Luz tras conocernos estas navidades, gracias a unos amigos comunes que nos presentaron en el Bar Torrent, nos comentáis que formáis parte del Comité de padres del Grupo Scout III Ímpetus, que en noviembre acaba de registrar su actividad en L'Eliana, como la asociación nº 37 del Registro Municipal.

Tras presentarme posteriormente al Comité de padres del Grupo, felicitaros por el cincuentenario y recordar mi época de monitor scout, os informo que por estar registrada vuestra actividad como asociación tenéis derecho a enviar representantes al Consejo de Participación Ciudadana y al Foro de la Agenda 21 por el desarrollo socio-ambiental y sostenible de L'Eliana, si bien en esta última mesa podéis participar también a título individual y personal. El Ayuntamiento debería tomar nota e incluir en el protocolo del registro la comunicación de dicha información a las nuevas asociaciones.

El movimiento scout no ha parado de crecer desde que en 1907 el General inglés Baden Powell desarrolló la idea de Escultismo, tras descubrir que su libro "Guía para explorar" se utilizaba en las escuelas, instalando el primer campamento scout con veinte jóvenes en una isla del Canal de la Mancha.

Estáis orgullosos de vuestra historia y de los grandes escaladores, alpinistas, espeleólogos y ecologistas que ha proporcionado. Os consideráis pioneros del escultismo valenciano (1953), del trabajo con niños con problemas y discapacitados; y manifestáis el permanente compromiso con vuestro entorno socio-ambiental, desde una postura crítica y solidaria. Pretendéis ser puente para que la familia se integre en el municipio a través de la escuela y de los movimientos cívicos y participativos.

Como padres de dos encantadoras niñas Sofía e Irene de 8 y 10 años respectivamente estáis preocupados por su educación. Para vosotros el escultismo es el componente socio-ambiental de la educación y formación integral de vuestras hijas. A través de los fuegos de campamento y los distintos juegos y actividades de grupo en plena naturaleza se complementa su educación en la responsabilidad, disciplina interna, esfuerzo, autonomía, prescindiendo de lo superfluo e innecesarias comodidades, participando en la resolución de problemas en grupo y fomentando la idea de servicio hacia los demás, la preocupación por el entorno y el respeto a la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero contactarme con viejos scouts de INSA.
Gracias
vieja.insa@gmail.com