domingo, junio 15, 2003

De la promesa al compromiso

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.»
Groucho Marx.


J. JAVIER BELMONTE


José María y Asunción, durante el mes pasado que los políticos fuisteis noticia, curiosamente a través de un compromiso, ambos habéis contraído una obligación conmigo, como ciudadano de L’Eliana. Desde el inicio de nuestra joven democracia, con la famosa frase de un ex-Presidente de Gobierno "Puedo prometer y prometo", los político os habéis dirigido a nosotros los ciudadanos con una serie de promesas electorales, no siempre cumplidas. Con este nuevo paso dado, ambos habéis empeñado vuestra palabra. Un compromiso es una especie de escritura que dos partes se otorgan a sí mismas por convenio. Si tenemos claro que un Alcalde, debe de gobernar para todos y no solo para los que le han votado; un ciudadano que acepte el compromiso de participar en la gestión de lo público, debe de hacerlo independientemente de su secreto voto. Desde esta página me comprometo, desde el primer día, a exigir el compromiso adquirido por gobierno y oposición municipal.

Asunción, espero una profunda reflexión sobre el hecho de que el PP no se consolide como alternativa en L’Eliana y espero ver cumplido tu primer compromiso sobre la Calidad del Agua, tal como me manifestabas repartiendo macetas, un domingo de comuniones en la Plaza del Ayuntamiento, desde la mesa que organizaste en plena campaña electoral.


José María, tras felicitarte por tu mayoría absoluta espero tu generosidad con el 53,3% de ciudadanos que no te han votado, espero que no caigas en la caricatura de la política que nos cita Groucho Marx y tus remedios sean acertados, pero sobre todo espero que cumplas tu compromiso con la palabra, que permita el diálogo, la convivencia, el contraste de pareceres y la vecindad. En la conversación que mantuvimos en tu despacho, tras el regreso de tu viaje a Eslovenia acompañando a "tus chicas" del club de balonmano femenino el Osito-L'Eliana, en la final de la Copa Europea y tras mostrarme tu portal de internet en tu ordenador de diseño con pantalla extraplana, me comentaste que tu primer compromiso en la nueva legislatura es la Ciudad Educadora. Compromiso que repartiste en formato tarjeta y llevaré en mi cartera los próximos 4 años.

No hay comentarios: