"Una cosa es continuar la historia y otra repetirla". Jacinto Benavente
J. JAVIER BELMONTE
La frase mas repetida entre los convocantes al Sopar de la Solidaritat del pasado 14 de julio era "Satisfacción por la respuesta de las gentes de nuestro pueblo", que quedaba reflejada en la cara de complacencia de los coordinadores de este acontecimiento, los cofrades de la Virgen del Carmen, con Don Ricardo como promotor del mismo. Se habían superado las expectativas de 1.000 a más de 1.500 personas, así como en la recaudación de los fondos.
Don Ricardo, nombrado por el Ayuntamiento Hijo Adoptivo el 7 de Julio de 2003, a los 40 años de ejercicio como Párroco de la localidad, en el saluda que realiza en la página web del Ayuntamiento entre otras cosas podemos leer "Desde el principio L’Eliana me acogió con mucho afecto y cariño, sentimientos que han sido siempre recíprocos dada la franqueza y la calidez humana de los vecinos. En los años 60, L’Eliana era un pueblo pequeño, pero ya entonces se empezaba a vislumbrar su crecimiento. Entonces L’Eliana podía tener 1.000 habitantes, mientras que ahora puede que haya 16.000 empadronados. Por eso, aquella consideración inicial hacia el Párroco y el trato tan directo se han perdido, sólo lo mantienen algunas familias". Por eso mismo Don Ricardo recuerda con agrado aquella época en que "la gente salía a tomar el aire a la calle, se hacía mucha vida en la calle, era una fiesta".
Quizá haya sido esta idea lo que ha motivado la iniciativa de Don Ricardo, que desde el principio fue asumida con entusiasmo por la Cofradía y que fue autorizada y facilitada por el Ayuntamiento en plenas fiestas patronales con la total colaboración de la Clavaría. Quiero destacar la colaboración de las cuatro Fallas que por una vez han dejado de lado sus rivalidades y han ofrecido toda su infraestructura, pieza clave en este éxito común, sin olvidar a las Amas de casa Tyrius, Mujeres contra el Cáncer, Jubilados, Casa de Andalucía y las Dolorosas 2005 y 2006, que también han aportado su trabajo en la venta de tickets, rifa y sobre todo en la confección de los bocadillos. Por otro lado la larga lista de empresas que han colaborado aportando regalos para la rifa o con donativos.
Este acto solidario no solo se tiene que repetir el año que viene, sino que ha de hacer Historia. La Cofradía ya ha tomado nota de las posibles mejoras. Objetivo sentar en la mesa el año que viene a 2.000 personas.
Artículo publicado en www.leliana2000.com
Ver Parroquia de L'Eliana www.leliana.es/ciudad/parroquia
No hay comentarios:
Publicar un comentario