domingo, julio 10, 2011

Indignado anónimo




Artículo de opinión en la edición nº 218 de L'Eliana 2000 de julio de 2011


"El Pueblo me silba, pero yo me aplaudo". Quinto Horacio Flaco (65 AC) Poeta romano

JAVIER BELMONTE


En la escena política hay muchos actores con diferentes perfiles.
Mi papel en estos momentos es de político apartidista, indignado y no puedo añadir anónimo porque llevo muchos años escribiendo en esta tribuna pública.
Político, quien me conoce desde hace muchos años sabe de mi permanente actuación como Ciudadano en defensa del derecho constitucional de la Participación Ciudadana en la gestión del los asuntos públicos.

Apartidísta, por que no creo que en una parte solo haya ángeles y en la otra solo demonios y al revés, dependiendo de la parte. Creo que hay problemas que en la solución deben de intervenir todas las partes o partidos.

Indignado, con una indignación creciente, como muchos otros y desde hace muchos años, quizás por eso elegí también la vía de la Democracia Participativa en su momento. Aquí me gustaría detenerme un instante para desnudarme como ya han hecho algunos compañeros del 15M L'Eliana en la terapia de grupo que nos estamos dando:
Estoy indignado, entre otras cosas, porque el Poder Político, que aparentemente ya está por encima del Poder Religioso o Militar no ha conseguido imponerse al Poder Financiero y Económico, origen del problema de muchos indignados.
Estoy indignado porque la Clase Política se distribuye el Poder Judicial anulando su independencia.

Estoy indignado porque la Clase Política no controla internamente a sus corruptos, a los que se llenan de privilegios que les permite ostentar el poder legislativo hacia sí mismos, a los que no cumplen con sus compromisos políticos adquiridos ante los ciudadanos, a los malos gestores de los asuntos públicos que pueden llevar a la quiebra al organismo que gestionan.

Estoy indignado porque no veo que la Clase Política esté haciendo una reflexión profunda del momento crítico que estamos viviendo, su origen y del movimiento ciudadano de indignación creciente, para tomar las decisiones y la medidas más acertadas de manera coaligada. Todavía se sigue aplaudiendo a sí misma y defendiendo ante los silbidos de la ciudadanía.

Sobre el 15M me gustaría también una pequeña reflexión. Igual que todos los políticos no son chorizos ni corruptos, no todos somos perroflautas, violentos o antisistema. Para defender una Democracia Real hay que usar métodos democráticos. Espero que muchos indignados anónimos, se quiten la careta que les amordaza y participen libremente y con responsabilidad en una Democracia Participativa.



NOTA del autor del artículo de opinión: "Cuando hacía de portavoz rotatorio de la Comisión de Asuntos Locales en la 4ª Asamblea del 15M de L'Eliana, al día siguiente de remitir a la imprenta el artículo, usé dos términos el Democracia Real y perroflauta, que no fue bien acogido por algunas miembros de la Asamblea y retiré dichos términos de la exposición de propuestas, algo que obviamente no puedo hacer en este texto ya publicado, pero espero que el lector tome en consideración la retirada de los términos si se siente molesto con los mismos.


Sobre Democracia Real, mejor usar Democracia Participativa, para no entrar en polémicas”.

2 comentarios:

Dela dijo...

A mi me indigna la indiferencia que sostienen aún muchos indignados, es fácil indignarse sin hacer nada.

Ando buscando que se cambien las cosas, creo que es buena idea empezar por nuestro propio pueblo o barrio, es por esta razón por la que me gustaría pertenecer a esta asociación, me he criado en Montesol y me gustaría que al menos aquí algunas cosas fueran diferentes.

Dónde acudir?

AVV Montesol dijo...

Hola Dela, gracias por interesarte. Nos has pillado de vacaciones. Puedes enviar un correo a avvmontesol@gmail.com