martes, septiembre 08, 2015

Preparando una reunión con nuestro Alcalde Salva Torrent, tras el descanso vacacional

En contacto con nuestro Alcalde Salva Torrent, preparando una reunión tras el descanso vacacional para tratar una docena de puntos sobre temas pendientes desde la última reunión y otros nuevos que han surgido desde entonces:


  1. Acuerdo unánime de la Mesa del Agua convocada por el Ayuntamiento de L'Eliana el día 1 de abril de 2015: · Convocar lo antes posible, la reunión conjunta del Alcalde con los cuatro eurodiputados valencianos (PP, PSOE, IU y Compromis) al objeto de solicitarles que nos ayuden ante las instituciones europeas a defender los intereses de los vecinos de L'Eliana.
  2. Primera visita en Madrid con los responsables de ACUAMED, al objeto de poder llegar a un acuerdo para que se ponga en marcha la planta desnitrificadora, a la mayor brevedad y al menor coste posible para los vecinos de L'Eliana.
  3. El mosquito tigre debe combatirse desde el invierno. Situación en L’Eliana.
  4. Trabajos de movimiento de tierras realizados para evitar los desbordamientos que se producen en el colector de aguas pluviales del Barranco de Mandor.
  5. Proponer a la CHJ las obras de encauzamiento al objeto de “minimizar el potencial el riesgo de inundaciones y la construcción de una serie de puentes e infraestructuras en torno al Barranco que permitan que los ciudadanos vivan más volcados hacia su cauce”, tal y como ya estaba aprobado el proyecto en el 2008 o minimizando las obras meramente al encauzamiento.
  6. Campaña de prevención de inundaciones de este año, procedimientos de actuación ante situaciones de lluvias intensas y crecidas de caudales en barrancos.
  7. Transparencia de la Gestión Municipal en especial en Programas de Empleo Social, Becas, Subvenciones, Ayudas, etc.
  8. Indicaciones del Ayuntamiento a HIDRAQUA en casos de manipulación de contadores.
  9. OMIC, oficina municipal de información y defensa del consumidor.
  10. Mejorar la aplicación línea verde del SmartCity de L’Eliana:
  • Mejorar la usabilidad y navegación entre clasificación de la petición, geoposición, adjuntar fotografía y texto de la petición. 
  • Mejorar el archivo de peticiones realizadas, pendientes y resueltas. 
  • Ampliar las categorías tipológicas de las áreas sobre las que se puede realizar una petición y que no quede circunscrita a simples peticiones del área medioambiental. 
  • Un ciudadano no tiene por qué conocer las áreas funcionales del Ayuntamiento para clasificar la petición, como prerrequisito a su resolución.
11. Primera piedra fundacional de L’Eliana, piedra cantonera de la Ermita.
12. Procedimiento de cooperación en la atención de personas refugiadas procedentes del conflicto sirio y otros países en guerra.

No hay comentarios: