jueves, febrero 18, 2016

Reunión con el Alcalde de L'Eliana Salva Torrent

Breve resumen de la Reunión de esta mañana con el Alcalde de L'Eliana Salva Torrent, la concejala Marta Andrés y Ricardo Cerezo técnico del Ayuntamiento:




1. Estado de situación de la Planta Desnitrificadora tras el proceso judicial contra ACUAMED:
  •     En este momento, tras el proceso judicial contra ACUAMED y un Gobierno estatal en funciones, las negociaciones está suspendidas hasta que haya un interlocutor adecuado.

2. El Mosquito Tigre debe combatirse desde el invierno. Situación en L’Eliana:
  •     Salut Pública ha trasladado al Ayuntamiento el tratamiento adecuado para combatir al mosquito tigre y la difusión de buenas prácticas que se ha de difundir a los vecinos.
  •    El Ayuntamiento lanzará en abril una campaña informativa de buenas prácticas para combatir al mosquito en el entorno privado (70%) así como el tratamiento adecuado a realizar, que en estos momentos se está estudiando, en el entorno público (30%).

3. Cerramiento del Colector de Aguas Pluviales del Barranco de Mandor reventado en unos 300 metros :
  •    El Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la Generalitat (con denuncias incluidas) el cerramiento del colector de aguas pluviales reventado en unos 300 metros, tras la retirada de escombros para que circularan las aguas evitando estancamientos. Sigue el enfrentamiento entre ambas administraciones, ya que ninguna se quiere hacer cargo de las obras.
  •    El Ayuntamiento ha mostrado sobre el terreno al Director General de Aguas la situación, que ha manifestado el mal estado del Colector de Aguas Pluviales. Estando pendiente su respuesta de una posible actuación por parte de la Dirección General.

4. Proponer a la Confederación Hidrográfica del Júcar las obras de Encauzamiento del Barranco Mandor al objeto de “minimizar el potencial el riesgo de inundaciones y la construcción de una serie de puentes e infraestructuras en torno al Barranco que permitan que los ciudadanos vivan más volcados hacia su cauce”, tal y como ya estaba aprobado el proyecto en el 2008 o minimizando las obras meramente al encauzamiento:
  •      Este tema ya se ha cursado por la Junta de portavoces del Pleno Municipal y está pendiente de respuesta.

5. En su defecto, propuesta de elaborar un plan de actuación sostenible de actuación de Recuperación del Barranco del Mandor para uso y disfrute de los vecinos como acceso natural al Parque Natural del Turia:
  •        El Ayuntamiento está esperando a que haya un nuevo Gobierno a nivel estatal para activar el Proyecto de actuación en el Barranco del Mandor aprobado en su momento en el año 2008 por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

6. Transparencia de la Gestión Municipal en especial en Programas de Empleo Social, Becas, Subvenciones, Ayudas, etc.
  •     En el caso de  los Programas de Empleo Social, el Ayuntamiento ha aprobado extender la periodicidad del programa a 4 cuatro meses.

7. Indicaciones del Ayuntamiento a HIDRAQUA en casos de Manipulación de Contadores:
  •      Está pendiente que el Ayuntamiento apruebe un nuevo reglamento de abastecimiento de aguas.

8. OMIC, oficina municipal de información y defensa del consumidor:
  •    El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto para que la OMIC de Lliria, de la que depende L'Eliana, desplace una o dos veces  a la semana a alguno de sus técnicos para atender a los posibles interesados y evitar que se tengan que desplazar a Lliria. En proyecto está pendiente de contratación.

9. Mejorar la aplicación Línea Verde del SmartCity de L’Eliana:
  •    El Ayuntamiento trasladará las propuestas de mejora y las que reciba de los vecinos que usen la aplicación, a la nueva oferta pública pendiente de renovación de la aplicación informática.

10.Procedimiento de Cooperación en la atención de personas Refugiadas procedentes del conflicto sirio y otros países en guerra:
  •    La Generalitat a agradecido al Ayuntamiento que L'Eliana se haya declarada "Ciudad Refugio" donde los vecinos podrían  participar como voluntarios (no como acogida) en el proceso, según directivas que marque la propia Consellería.

11. Renovación del Protocolo de Colaboración con la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia:
  •     Pendiente de Firma por parte del Alcalde tras la revisión de los técnicos.

12  Reactivación de la Plataforma 15 minutos YA:
  •    Compromiso del Alcalde a elaborar una propuesta de moción conjunta de todos los partidos con representación municipal para:

o La ratificación del respaldo del Ayuntamiento a la PLATAFORMA 15 MINUTOS para obtener la mejora gradual, aunque urgente, de los actuales intervalos de paso de los servicios de Metrovalencia en todas las estaciones y apeaderos desde Paterna a Lliria para llegar a intervalos de 15 minutos.
o La elevación por parte del Ayuntamiento de la reivindicación de esta Plataforma ante las Cortes Valencianas y ante los órganos pertinentes de la Administración Autonómica.
o La información consiguiente a esta Plataforma del avance en las solicitadas actuaciones.

No hay comentarios: