lunes, septiembre 12, 2022

Presentación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de L'Eliana

Esta tarde en el Centro Sociocultural se ha presentado el Plan de Acción de la Agenda Urbana de L'Eliana.

El proyecto, consta de tres fases, una primera de diagnóstico, que ha contado con la participación de la ciudadanía, de asociaciones y agentes económicos y sociales, donde se decidieron los objetivos a llevar a cabo. La segunda fase, centrada en establecer los medios necesarios para cumplir los objetivos marcados, y una tercera y última, donde se implantará un sistema de monitorización para poder hacer un seguimiento y evaluar el grado de cumplimiento y la evolución de las políticas municipales.


Presentación del Plan por parte del Alcalde Salva Torrent y el Concejal de Participación Ciudadana Jorge Pérez.

L’Eliana es uno de los cuatro municipios de la provincia de Valencia seleccionados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para desarrollar este Plan. De esta forma, el municipio ha recibido una subvención de 100.000 euros provenientes de fondos europeos para llevar a cabo su propuesta, que está centrada en la modernización y en el nuevo modelo de desarrollo sostenible basada en una planificación de ciudad integrada y transversal. El plan marcará la hoja de ruta a seguir por el Consistorio hasta 2030. 


El alcalde, Salva Torrent, firmaba en mayo de este año el protocolo general de actuación de la Agenda Urbana con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró y el secretario de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. 


También asistieron a la firma la teniente de alcalde, Marta Andrés y el edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche. 


Un total de 582 ciudadanos participaron del 23 al 28 de junio en la elección de los principales proyectos a desarrollar dentro de la Agenda Urbana Local. Así, la ciudadanía pudo elegir entre las 12 propuestas disponibles aquellas que consideraran estratégicas o incluso demostrativas y centradas en ámbitos como la sostenibilidad ambiental, la movilidad, la educación o la modernización, entre otras.

Convocatoria de la Presentación 

-------------------------------------------------------------------------------------------

El alumnado de los talleres municipales de teatro APLAE realizó una actuación tras la presentación de la Agenda Urbana.







No hay comentarios: