miércoles, enero 25, 2023

Jornada de Comunidades Energéticas Locales.

Ayer martes 24 de enero por la tarde en el Centro Sociocultural se desarrolló una Jornada de “Comunidades Energéticas. Beneficios medioambientales, sociales y económicos”.

El encuentro, presentado por la Concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz,   buscaba aportar información sobre las Comunidades Energéticas Locales como instrumentos de impulso en la Transición Energética con el fin de activar la Participación de la Ciudadanía en la producción de Energía. Se abordaron distintos aspectos jurídicos, normativos y técnicos; así como los beneficios que aportan a las personas que conforman la Comunidad. La presentación y posterior debate entre los asistentes corrió a cargo de un representante de la Cooperativa Energética Enercoop.

Este evento, a propuesta del Grupo de Trabajo de Transición y Eficiencia Energética del Consejo de Sostenibilidad de L'Eliana, se suma a la Jornada de la semana pasada sobre “Ayudas y Subvenciones Públicas para el Autoconsumo y la Eficiencia Energética”.



También, se suma a la Jornada del mes de septiembre del año pasado de "Nuevos Modelos de Gestión Energética, Autoconsumo y Ahorro".



Referencias:

No hay comentarios: