viernes, julio 20, 2001

Adiós a la Vieja Escuela en L'Eliana


La Vieja Escuela Posted by Hello


A.M.P.A. I.E.S. L’ELIANA

La Nueva Escuela se ha de basar en el análisis y discusión, de manera abierta y amplia, por todos los interesados y de todos los aspectos vinculados a una Calidad de la Educación para todos

Desde el Instituto de Educación Secundaria de L’Eliana, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos quiere despedirse hasta el curso que viene.
Tal y como ocurre en la Noche de San Juan que se queman intencionados símbolos o burlones recuerdos del pasado, y en las mismas cenizas comienza a germinar el futuro, que ha de ser quemado también; y coincidiendo con las obras del nuevo Colegio Público Virgen del Carmen, el curso que viene podría significar el fin de una etapa y el inicio de una nueva forma de ver la Escuela.
El hecho de reconocer un problema, aceptarlo y compartirlo constituye un primer paso para su solución. Si en el curso que viene reconocemos aceptamos y compartimos que tenemos un problema de falta de calidad educativa, esto podría ser el Inicio de una Nueva Escuela en L’Eliana.
Si L’Eliana Cívica (http://www.laeliana.infoville.net) ha de dar impulso y soporte a todos los esfuerzos colectivos dirigidos a hacer de nuestro municipio un referente participativo, con un proyecto común, dirigido hacia un desarrollo sostenible, abierto al diálogo y la tolerancia, en un proceso constante de nuevas experiencias y aprendizaje; el inicio del curso que viene, debería integrarse dentro de este proyecto donde todos los interesados pudieran analizar y debatir todos aquellos aspectos vinculados a una Calidad en la Educación para Todos.
Este debate que podría adquirir la forma de foro debería escoger como marco específico el Programa SOCRATES de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea (http://europa.eu.int) donde se define la Comunidad Educativa, como el conjunto de individuos y colectivos interesados en la educación, y las siguientes Prioridades educativas:
- Apoyar la formación de las personas más desfavorecidas.
- Combatir la exclusión social y el fracaso escolar.
- Promover, en todas circunstancias, la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.
- Conceder una gran importancia a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
- Fomentar el aprendizaje de las diferentes lenguas, así como la innovación en la educación.
Hasta el curso que viene.

No hay comentarios: