viernes, julio 20, 2001

La calidad educativa en internet

"La diversidad constituye una fuente de enriquecimiento para todos y crea un terreno abonado para la innovación y la búsqueda de La Calidad.¡Juntos somos más fuertes y más creativos!". http://www.europa.eu.int
JAVIER BELMONTE (*)

El dinamismo propio de las sociedades avanzadas, dentro de lo que se ha venido en denominar la globalización, interrelaciona sistemas sociales, económicos y científico-tecnológicos, haciendo más complejo el contexto en el que han de desenvolverse tanto las personas como las organizaciones e instituciones privadas y públicas. El sistema educativo, como un subsistema del sistema social, no es una excepción y se ve afectado con cierta intensidad por la nueva situación. Sin un cambio profundo en el seno de los centros escolares en tanto que organizaciones, en su concepción de la gestión y en las prácticas correspondientes, la Educación española tendrá serias dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos, lograr mejores estándares de calidad para todos y contribuir sustancialmente al progreso personal, social y económico.
Es necesario analizar y discutir, de manera abierta y amplia, los aspectos vinculados a la calidad de la educación para todos. Iniciar una nueva etapa en el diálogo sobre los contenidos, los métodos y las estructuras de la enseñanza.
http://www.ibe.unesco.org

Este año se ha creado el Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa, con el objetivo de realizar la evaluación general del sistema educativo para la mejora de la calidad de la enseñanza.
http://www.cult.gva.es

No hay comentarios: