sábado, octubre 06, 2001

Conozcamos a L'Eliana

«Sólo sé que no sé nada».
«Conócete a ti mismo».

(Sócrates)

Pasando del plano individual al colectivo podríamos generalizar las citas filosóficas de Sócrates diciendo "Como ciudadanos solo sabemos que no conocemos a L'Eliana. Conozcamos nuestro entorno mas inmediato".
Sócrates nos invita a la reflexión y al análisis interno. En el caso de la reflexión colectiva es necesario un foro abierto para poder realizar un análisis introspectivo , donde participen todos aquellos que estén interesados en llegar al conocimiento de la situación y es necesaria dicha participación para completar todos los complejos perfiles de un aspecto social. Si es difícil conocerse a uno mismo, más difícil es llegar a conocer la realidad a través del conocimiento de los demás.
Esta disertación filosófica viene a cuento de la propuesta realizada por representantes de las madres y padres de alumnos de los centros escolares de L'Eliana para mejorar la Calidad Educativa, propuesta basada en el programa Sócrates de la Unión Europea.
En el caso del análisis del estado educativo de l'Eliana es necesario la reflexión colectiva, abierta y donde participen todos aquellos que estén interesados en llegar al conocimiento de la situación para intentar mejorar la calidad educativa. Es necesaria no solo la participación de los agentes escolares como alumnos, profesores, la administración y funcionarios, sino también la de todos aquellos agentes externos interesados en la educación, como padres, medios de comunicación y asociaciones como el colectivo DINO, que está realizando una labor esencial hacia los jóvenes.
La Educación transciende del entorno escolar y afecta a todos y durante todas la etapas de la vida.