miércoles, julio 03, 2002

La serena madurez

«El don más grande que podemos hacer a otros no es compartir nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la suya».

J. JAVIER BELMONTE
Pepe, eres la voz de los Jubilados y Pensionistas en esto que denominan L'Eliana Cívica desde que iniciamos juntos esta senda de trampas y obstáculos en la que se ha convertido el ejercicio del derecho constitucional de participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos.

Nos conocemos desde las primeras sesiones preconstituyentes del Consejo de Participación Ciudadana a principios del año 1.998 y del Foro Ciudadano de la Agenda Local 21 por el Desarrollo Sostenible a finales de 1.999.

Por cierto, después de todos estos años y a pesar de haber sido publicada La Carta de Participación Ciudadana de L'Eliana en el B.O.P en 1.998 y haber aprobado nuestro Reglamento de Funcionamiento Interno en ese mismo año, te informo, que uno de los representantes del Gobierno Municipal insistía a los pocos vocales asistentes a la última reunión del Consejo, que todavía estamos en período constituyente.

Vuestra labor es fundamental y puede ser decisiva si alguna vez se consolida en L'Eliana una Institución estable de Participación Ciudadana.

Podéis aportar esa serena madurez que desprenden vuestras manifestaciones, ese permanente espíritu joven y deportivo que os embarga, pero sobre todo esa experiencia acumulada que debéis de trasladar cual fiel testigo no solo para compartirla si no para que descubramos las posibilidades que tenemos nosotros mismos observándonos en vosotros a través de los reflejos del espejo de nuestro propio futuro.

Para evitar lo que decía el filósofo francés la Montaigne "Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara", enseñarnos a mantener nuestro cutis interior tan fino como el vuestro.

No hay comentarios: