martes, abril 15, 2003

Política Sostenible

«Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de una cacería»
Otto Von Bismarck
J. JAVIER BELMONTE

Tras 5 años en una academia militar, 12 dedicado a la milicia con la especialidad de sistemas de misiles y como ex-comandante de artillería, creo que estoy en condiciones de poder hablar de las causas y efectos de una GUERRA.

La paz es más difícil que la guerra, se necesitan dos para firmar la paz y solamente uno para empezar una guerra. La guerra es el último recurso del que se dispone cuando todos los esfuerzos diplomáticos han fracasado, teniendo siempre un origen económico es la Política menos Sostenible, la inician los dirigentes y la padecen los pueblos. Siendo la doctrina militar española una doctrina defensiva, los últimos acontecimientos internacionales desde la caída del muro de Berlín, como la intervención de la OTAN en la antigua Yugoslavia o el ataque terrorista a las torres gemelas de NewYork, han derivado hacia una nueva doctrina basada en la seguridad internacional. En este nuevo escenario globalizado, pocos manifiestan desacuerdo, si se produce una ingerencia interna en otro país para evitar un genocidio, pero realizar un Ataque Preventivo, de manera unilateral y cuando la seguridad internacional no está claramente amenazada, como mínimo, deja dudas razonables sobre la legalidad y moralidad de la acción.

Siendo el tema tratado de la suficiente trascendencia, no quería dejar de resaltar otro hecho, la aprobación del PASA de L'Eliana, en el que hemos participado más de 100 ciudadanos.

El desarrollo sostenible es un concepto que se extiende lenta pero inexorablemente, suponiendo una nueva, apasionante y pacífica revolución cultural a nivel internacional. Su filosofía es muy simple, preocupándonos de manera conjunta, activa, tolerante y participativa por nuestro entorno más inmediato, por las gentes de nuestro pueblo, buscando un equilibrado desarrollo social, cultural y económico, la protección de los espacios naturales y la calidad de los espacios urbanos; podremos mantener y aumentar nuestra propia calidad de vida y preservar la de las futuras generaciones. La Política debería de desarrollar actuaciones Sostenibles en el tiempo e independientemente de la necesaria alternancia.

No hay comentarios: