sábado, septiembre 24, 2005

Los vecinos colaboran en el presupuesto municipal 2006

INICIATIVA PIONERA

Los vecinos de l'Eliana colaboran en la elaboración del presupuesto del ayuntamiento

Voro Contreras. Levante, el Mercantil Valenciano.

Los vecinos de l'Eliana serán los primeros ciudadanos de la Comunidad Valenciana que podrán decidir donde se destinarán parte de los presupuestos municipales del próximo año.

Particip@El ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria ha puesto en marcha un proyecto basado en experiencias similares realizadas en Albacete o Zaragoza y en el que alrededor de un centenar de vecinos han presentado propuestas sobre partidas presupuestarias que han realizado a través de Internet, de las asociaciones del municipio y del consejo de participación ciudadana.

Isabel CastellóSegún ha explicado la concejal de participación, Isabel Castelló, la mayoría de las propuestas realizadas por los vecinos se han centrado en la solución de los problemas de movilidad en el municipio y en el aumento de partidas para proyectos culturales, aunque también han sido numerosas las propuestas para la construcción un una piscina cubierta.
Ahora, todas estas propuestas serán trasladadas al equipo de gobierno para que se vean reflejadas en el presupuesto para el próximo año.

Castelló destacó el gran número de propuestas que se han realizado, sobre todo a través de Internet tratándose de un proyecto piloto, y se mostró sorprendido por algunas de las ideas desarrolladas por los vecinos. «Hemos tenido propuestas muy elaboradas, que han demostrado que los ciudadanos de l'Eliana tienen conceptos y valores muy importantes».

Ver la noticia en:

Propuestas recibidas:

No hay comentarios: