sábado, abril 05, 2008

La gastronomía y los bailes de l'Eliana, en TCV

El stand de la localidad presentará en la feria una completa oferta turística y cultura. Mañana se podrá ver una exhibición de bailes regionales

04.04.08 - EXTRAS LP VALENCIA

L'Eliana presenta en TCV dos tipos de rutas: urbanas y periféricas.


El grupo de baile Les Arracades bailará mañana en el stand de l'Eliana.

El Ayuntamiento de l'Eliana estará presente en la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) que se celebra desde hoy en Feria Valencia. La población valenciana presentará en el certamen los atractivos turísticos de su oferta, que pasan por una completa oferta gastronómica, así como iniciativas relacionadas con el turismo rural y el senderismo. Además, en el stand de l'Eliana ocupará un lugar preferente la tradición, representada en forma de bailes regionales.

Todo, para presentar la mejor imagen de la población a todo el sector turístico presente en el certamen.Gastronomía L'Eliana, a diferencia de otros municipios, no tiene un producto o plato típico que se relacione directamente con el pueblo. Sin embargo, ha conseguido que el sector de la hostelería colabore con el Ayuntamiento en TCV, ofreciendo sus especialidades. Apostando por el arroz, a lo largo de la feria se podrá degustar de arroz negro, paella y arroz a banda, sin dejar de lado una rebanada de pan untada de ajoarriero, ajoaceite o tomate, pimiento y atún, además de las típicas coquetas con embutido, fiambre y dulces. Todo ello, regado con cava, vino tinto o moscatel de la comarca.

Rutas de senderismo
En el stand de l'Eliana habrá un monitor en el que se proyectará una película de siete minutos de duración acerca de la localidad.Además, las personas que se acerquen al stand podrán no sólo tomar algún aperitivo, sino que además tendrán algunos regalos. De todo lo que se ofrece, fuentes municipales destacan los trípticos que hacen referencia a las ocho rutas de senderismo de la población y que se dividen en dos tipos. Una ruta urbana, que permite conocer al caminante la ciudad presenciando aquellos edificios de un gran valor histórico. Además, de las rutas periféricas, en las que se disfruta más de espacios como el bosque de la Vallesa, el Barranco de Mandor o el río Turia.

Les Arracades
Este año, el Ayuntamiento de l'Eliana sigue apostando por difundir y promocionar la cultura valenciana a través del baile regional. Por ello, como en anteriores ediciones de TCV, este año contará con la participación del grupo local de danza Les Arracades, que amenizará la tarde del mañana sábado con cinco jotas valencianas.

Este grupo, que en la actualidad está formado por 16 miembros -de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años-, se fundó en el año 2000, movido por el deseo de participar en la difusión y promoción de la cultura valenciana.Además, el Ayuntamiento de l'Eliana -en su interés por promocionar a los jóvenes del municipio que han destacado bien a nivel cultural, deportivo o bien a nivel empresarial- ofrecerá una exhibición de baile de salón, a cargo de varias parejas de la localidad, que actuarán una vez finalizados los bailes regionales. Así pues, el stand de l'Eliana en TCV se convertirá mañana en el epicentro del baile y la música.

No hay comentarios: